Dubai un paso adelante, Port Elizabeth tres pasos atrás
Una jornada negra tuvieron los Pumas 7’s, ya que no repitieron la actuación de Dubai, y cayeron en los tres partidos de la primera jornada, ahora van por cuartos de final de la Copa de Bronce frente a Portugal
Se llegó con la idea de afianzar la marcha que tuvieron en Dubai; pero en el primer turno Samoa los devolvió a la realidad, ya que los Isleños los derrotaron por 17 a 5.
Si bien la derrota no estaba en los planes de nadie, los conducidos por Fernández Lobbe y García encararon el segundo encuentro frente a los Estados Unidos con la posibilidad de despegar en Port Elizabeth; pero el equipo norteamericano se alzó con una victoria por 21 a 14, dejando un panorama gris. El mismo panorama terminó de oscurecerse cuando los de la «Rosa 7’s» se impusieron por 19 a 0, dejando al equipo nacional sin chances de acercarse a la producción anterior.
Mañana arrancará con Portugal, para ver si pueden acceder aunque sea a la semifinal del bronce; pero lo llamativo es la irregularidad mostrada por el equipo de Seven de los Pumas. Porque si bien resta aún una jornada, el saldo en el arranque del circuito mundial deja mucha tela par cortar en cuanto al rendimiento del equipo argentino.
Deberán trabajar a fondo para corregir los errores cuando se reinicie el circuito en el próximo año.