Dubai a la espera de los Pumas 7

Doble jornada para Los Pumas en Dubai (Foto: UAR)

Doble jornada para Los Pumas en Dubai (Foto: UAR)

Con dos turnos de trabajo, el Seleccionado Argentino de juego reducido busca su mejor forma para estar en óptimas condiciones el viernes 5 del corriente, fecha en la cual se dará inicio al Seven de Dubai, segunda etapa de la temporada 2014/15 del Seven World Series.

La actividad más intensa tuvo lugar por la mañana, cuando el equipo llevó a cabo un extenso entrenamiento en las instalaciones del complejo en el cual se disputará la competencia. Los jugadores trabajaron en las salidas, repasaron los códigos de ataque y defensa, con el objetivo de ultimar los detalles del juego para el viernes, día del debut en el certamen.

Al finalizar los trabajos, los jugadores realizaron baños de hielo y los entrenadores recorrieron las instalaciones del estadio, para interiorizarse de la dinámica que tendrán durante el día del torneo.

Javier Rojas, jugador de Universitario de Tucumán, se mostró confiado con el trabajo que viene haciendo el equipo, pero sabe que no deben relajarse: “Tenemos que seguir creciendo en las salidas de mitad de cancha, tanto a favor como en contra. Hay otros aspectos en los que también nos estamos enfocando y en los cuales venimos bien, mostrando un crecimiento, el cual será clave para nuestro juego”.

Y enfocado en la competencia, analizó: “Brasil será el rival de nuestro primer partido y por ende es el más importante, ya que una vez que estemos en la cancha podremos saber dónde estamos parados y cuál es su actualidad. Francia y Fiji son dos equipos muy fuertes y nos exigirán al máximo”.

Tras el almuerzo en el hotel, los convocados descansaron y llevaron a cabo movimientos en el gimnasio, mientras que a la noche la delegación Argentina participó de la presentación oficial del Seven de Dubai, en donde estuvieron presentes todos los participantes, tanto hombres como mujeres.

Mañana, miércoles 3 de diciembre, Los Pumas 7s repetirán la dinámica del día de hoy, con un entrenamiento matutino de mediana intensidad, mientras que la tarde será libre para los jugadores.

“La ciudad es increíble, hay muchas cosas que impresionan. Es un lugar muy lindo para conocer y la infraestructura es tremenda. Además, es una ciudad construida en el medio del desierto”, señaló el tucumano acerca de lo vivido en sus primeros días en la ciudad. Sin embargo, con el torneo como principal objetivo, agregó: “Pensando en llegar bien al torneo, la diferencia horaria hace que todavía no estemos de la mejor manera, aunque de a poco nos vamos adaptando”.