Agulla y Montoya, dos que saldrían como titulares.

20151027_144406-2-2Sí bien, Hourcade, no dio a conocer el plantel. La realidad indica que dos titulares seguros para enfrentar a los Springboks serán Horacio Agulla en lugar de Imoff y Julián Montoya, en lugar de lesionado capitán, Agustín.  Y rugby tucumano te comparte lo que dijeron en su atención a la prensa.

Para mi es un mundial especial; pero lindo, como siempre dije en cada segundo que estoy en una cancha lo vivo como si fuese el último. Aprendí y me tocó estar en un rol que no lo conocía y que trate de hacerlo de la mejor forma, sumar desde donde me tocaba.

Tuve un muy lindo partido con Namibia, que disfrute mucho y lamentablemente no tuve la suerte de estar en semifinales y se vive con mucha impotencia desde afuera, uno quiere lo mejor para el equipo y alentar a fondo y cuando ves que las cosas no salen, obviamente a uno le da mucha impotencia y queres estar allí ayudándolos a ellos. Fue muy duro; pero hoy tenemos una revancha de lo que ocurrió el domingo.

Pero bueno estamos entre los cuatro mejores del mundo y queremos estar terceros, asi que un desafío muy lindo que estoy con muchas ganas de encarar, por lo que espero que cuando puedan dar el equipo estar allí.

Si este es el último, el definitivo.  Lo vivo como si fuese el primer dia. Yo se que es el ultimo, asi que estoy disfrutando este momento,  a fondo, me gustaria jugarlo ya.

Por momentos me emociono, por momentos me freno, me trato de poner frio y nada esperando el viernes, haber si puedo estar en la cancha y disfrutar cada segundo y el dia de mañana sentirme orgulloso de toda la carrera que hice y que mis hijos también se sientan orgullosos.

Esta experiencia es diferente, porque yo creo que uno crece, uno va valorando de verdad, lo que vive, lo que tiene; pero creo que hoy uno lo mira de otro lado. este ano significó mucho esfuerzo para mi, llegar al mundial ya había jugadores de muy buen nivel y para mi fue un sacrificio grande con mucho esfuerzo y eso hace que se valore más todavía.

Con la familia que también que se sacrifica por uno, esto todo una mochila que hace que a días como el viernes, si dios quiere, se disfrute el doble.

El rol que me todo a mi, cuando uno no juega tiene que estar para sus compañeros y darles el maximo de uno para que ellos estén de la mejor forma y nada, despues del partido estaban todos muy dolidos, muy caídos y uno tiene que estar ahí, y dar un abrazo y acompañar para que sepan que no estan solos. esto es fundamental, somos un equipo,treintaiun jugadores más el staff. fijate el staff estaba destruido también, pero somos un bloque que todos estamos en la misma sintonía y sufrimos, hoy todos vamos a salir adelante, todos estamos pensando en Sudáfrica y queremos ganarles HORACIO AGULLA

20151027_152821-2Creo que influye los partidos que jugamos, pero esto es un mundial y no hay nada parecido a jugar un mundial, al menos para mi. Es verdad que lo que pasó en Durban fue muy bueno, observaremos algunas de las cosas que hicimos allí para  ganarles.

Sabemos que es un equipo que juega muy bien, que se hace muy fuerte en el uno contra uno pero ya se les ganó una vez y se puede ganarle de nuevo.

Al equipo todavía no lo dieron, ojala me toque jugar. La verdad que siempre antes de cada partido soy de ponerme un poco nervioso; pero son esos nervios lindos, propios de las ganas de jugar que uno tiene y de jugar en los pumas y todas esas emociones.

Agustin me dice y me lo dijo siempre disfruta, seguramente después de esta última semana el grupo no vuelva a ser el mismo que esta ahora y nada disfrutar de cada entrenamiento, cada video, los tiempos libres, cada momento que tengamos para aprovechar.

En cuanto al scrum, siempre tenemos que fijarnos en los propios errores y corregirlos y recién hablar de los árbitros, sabiendo que ellos siempre tienen la razón. pero creo que fue creciendo a lo largo del mundial, ya que arrancamos con un scrum flojos y que también tuvimos grandes packs al frente. pero fuimos creciendo y ahora con Sudáfrica creo que el scrum va a ser algo determinante.

Creo que jugué mucho mas de lo que pensé que iba a jugar y  siempre trato de darle lo mejor al equipo, jugando poco o mucho o no jugando. y mi forma de evaluarme es aprovechando las oportunidades que tengo y que al equipo le vaya lo mejor posible.

Reemplazar al capitán siempre es una responsabilidad mayor; pero es bueno que el staff me de esa confianza al igual que Agustin me da esa confianza de poder ingresar por El, y me alienta a mantener el nivel que él tiene.

Tengo una muy buena relación con El, el siempre se porta de 10 conmigo, me da tranquilidad, me da confianza. Lo único que pienso en este momento es el fin de semana, para la franquicia falta, es el año que viene, si sigo en los Pumas dependerá de mi rendimiento, si le sigo conformando a los entrenadores, de mantener el nivel o subirlo.

Nosotros vinimos con un sueño,  que era levantar la copa. no se pudo, hay que dar vuelta la página y ahora centrarnos en poner a la Argentina en el podio.

Estoy seguro y no me imaginaba apoyar dos tries en un mundial y menos de la forma en que los hice, por ahí llega un try de maul , pero la verdad que nunca me los imagines. La verdad que fue muy lindo. JULIAN MONTOYA