Dos lugares para el Nacional

Tala y Jockey irán por la clasificación (Foto ESPN)

Tala y Jockey de Rosario irán por la clasificación en el Nacional. (Foto ESPN)

Los clasificados CUBA y Duendes esperan por sus rivales para la semifinal del Nacional. Este fin de semana se definirán los equipos en el Grupo 3 y en el Grupo 4.

BUENOS AIRES — A falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos en el Nacional de Clubes 2014, con Duendes y CUBA ya instalados en semifinales, hay cuatro candidatos para definir a los otros dos clasificados para la próxima instancia en las Zonas 3 y 4.
En el Grupo 3, las disputa por el primer lugar es sólo entre Hindú -17 pts- y Belgrano -13 pts-. Matemáticamente también podría estar en la puja Tucumán RC, que cuenta con 12 unidades y podría alcanzar a los de Don Torcuato, pero el reglamento lo relega, ya que en caso de igualdad en puntos, se impone el resultado entre ambos y, en este caso, los de Torcuato ganaron los dos enfrentamientos. Por ende, la decisión en esta zona pasa por lo que ocurra en la última jornada entre Tucumán-Belgrano y La Tablada-Hindú.

En el Grupo 4 la definición también será entre sólo dos equipos. Tala, líder con 17 puntos, y Jockey de Rosario, escolta con 15 unidades, buscarán quedarse con el primer puesto para estar en semifinales. Los dos deberán viajar: los cordobeses visitarán a Newman, mientras que los rosarinos jugarán en Toruguitas, ante Alumni.

La última fecha se completará con: GER-CASI, Universitario-CUBA, Santiago-SIC y Duendes-J. Córdoba.

Relacionados