Dos adelantados en la Tercera fecha del Regional del NOA

En Yerba Buena. El Purpurado intentará cortarle la racha al puntero Tucumán Rugby.

En Yerba Buena. El Purpurado intentará cortarle la racha al puntero Tucumán Rugby.

La programación del Súper 8  de este fin de semana será desdoblada. Tucumán Rugby – Cardenales y Huirapuca-Los Tarcos jugarán el sábado mientras que Jockey de Salta-Natación y Universitario de Salta-Uni de Tucumán, lo harán el domingo.

Este fin de semana el líder Tucumán Rugby recibirá a Cardenales el día sábado, a partir de las 16, para abrir la tercera fecha del Super 8 del Regional del NOA. Este encuentro será transmisión en directo de Rugby Tucumano Radio, a partir de las 15.45, por Radio Q, en la frecuencia del  MHz y  por www.radioq.com.ar para el país y el mundo.

Los dos vienen con realidades diferentes en esta etapa del campeonato. Tucumán Rugby viene con puntaje ideal al haber ganado los dos partidos con punto bonus mientras que Cardenales no logró aún conocer el sabor de la victoria. La primera vez que se enfrentaron este año, que fue en la 4ta fecha, el Verdinegro salió ganador  con un contundente 47 a 16. ¿Podrá el Purpurado para el frenético andar del actual líder del torneo? El árbitro será el cordobés Eugenio Morra.

El otro adelantado se jugará en Concepción, donde Huirapuca recibirá a Los Tarcos, en un partido que promete mucho juego y muchos puntos. Al menos por lo antecedentes de ambos. La útima vez que se enfrentaron, los Gauchos ganaron 27 a 23 con un try sobre la hora en un encuentro intenso. Además, los dos suman 6 puntos actualmente y despegarán de la tercera posición que comparten en la tabla.

Tarcos debe bajar la cantidad de penales que comete por partido porque para este encuentro, Huira recupera a su apertura y pateador Juan Manuel Molinuevo. Osvaldo Singh será el juez de este partido.

El escolta, Universitario de Tucumán, jugará el domingo cuando visite a su homónimo salteño que logró su primer triunfo en tierras tucumanas al derrotar Cardenales. El conjunto de Ojo de Agua viene de lograr una agónica victoria sobre su clásico rival y el envión anímico será fundamental para este viaje que deberán hacer a la zona del Huaico, donde ya cayeron varios candidatos. Allí el árbitro será Santiago Altobelli.

También en Salta, Jockey recibirá a Natación. Importante para el Blanco sería ganar para no dejar de soñar mienras que los Albos también necesitan sumar de a cuatro o cinco, para no alejarse de la zona de discusión. Matías Ortiz de Rosas será quien dirija las acciones.

El resto de los partidos será el siguiente.

Zona Clasificación (domingo 16 hs)

Tuc. Lawn Tennis – Tigres RC (José Casadey)

Old Lions – Coipu RC (Fabián Decima)

Jockey Club (T) – Stgo. Lawn Tennis (Maximiliano Farias)

Lince RC – Gimnasia y Tiro (S) (Fernando Martoni)

 

 

 

Relacionados