Domingo Miotti: «soñaba con ponerme esta camiseta y tengo una felicidad plena «

El apertura de Lawn Tennis tuvo su debut oficial con Los Pumas a los 29 minutos del primer tiempo ante Australia, reemplazando a otro tucumano, Nicolás Sánchez que salió momentáneamente por un golpe en la cabeza. Entró y convirtió un penal.

Minuto 27 del primer tiempo del partido entre Los Pumas y Australia, ultima fecha del Tri Nations 2020.

Nicolás Sánchez intenta pescar una pelota y el capitán australiano, Michael Hooper lo golpea antirreglamentariamente en la cabeza. Por protocolo debe abandonar el campo de juego. Y se produce el debut tan esperado.

Domingo Miotti, con la camiseta 22, ingresó al campo de juego y en sus primeros minutos, sacó una pelota corta pero inmediatamente, transformó un penal en puntos para Los Pumas. La alegría no es sólo brasileña. También fue de la familia Miotti, de todo Lawn Tennis y de los que siguen el rugby en Tucumán porque está asegurada la continuación de la 10 del equipo nacional.

El tucumano de 24 años marcó dos penales y una conversión ante los Wallabies. Fue entrando en confianza con el correr de los minutos y empezó a mostrar lo mejor de su repertorio, que incluyó una sobria conducción del equipo y también gran serenidad a la hora de patear a los palos.

Durante el primer tiempo, Miotti aportó un penal y una conversión y en el complemento -cuando ingresó de manera definitiva por Sánchez- volvió a sumar un penal para finalizar el partido con ocho puntos y una sonrisa de oreja a oreja que la dejó hasta que fue entrevistado al final del partido.

«Desde muy chico soñaba con ponerme esta camiseta y tengo una felicidad plena, estoy muy contento: era un anhelo que tenía el poder jugar en Los Pumas», declaró.

Cuando le preguntaron por Sánchez, no dudó en decir que «un ídolo, un jugador del club al que veía siempre desde chiquito, le tengo un aprecio enorme», confesó Miotti visiblemente emocionado.

No es para menos. Su carrera en las selecciones comenzó temprano. Jugó tres mundiales juveniles, 2014, 2015 y en 2016 le tocó integrar el plantel de los Pumitas M20 que obtuvieron el histórico tercer puesto, con una actuación determinante. Fue parte en 2017 del plantel de Pumas 7 para la serie de Sudáfrica y de Argentina XV.

Pero una serie de lesiones lo afectaron y su evolución se vio interrumpida. Sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estuvo nueve meses fuera de las canchas. Lejos de darse por vencido, nunca perdió el foco ni se alejó de sus sueños.

Volvió con todas sus fuerzas y formó parte del equipo de Argentina XV que disputó las America´s Rugby Championship (terminaron en el segundo puesto) y en 2019 volvió a ser convocado y salió campeón.

Tras la partida de Sánchez a Europa, Miotti tuvo su primer llamado para Jaguares y ante Bulls, el 6 de abril de 2019, tuvo su estreno con un debut soñado en el Super Rugby: en diez minutos, dos tries y una conversión.

Por eso este día sábado 5 de diciembre de 2020, tampoco podrá olvidarse. La 10 sigue con tonada tucumana.

Relacionados