«Dogos» Goleados y sin invicto

El equipo de Rosario le hizo más daño de lo que los propios cordobeses se imaginaron, primero los goleó, luego los dejó sin invicto y finalmente les ganó la localía para la final. Una tarde pesada para los de la Docta.

Desde el primer momento, los locales salieron a ser los protagonistas del partido. Con tenencia de la pelota, acomodándose con el píe aprovechando el viento a favor, y dando  puntadas con los forwards marcaban el ritmo, ante un Córdoba que no aparecía en la cancha ni se asentaba en las formaciones fijas.

Por un intercambio de penales, a los 20 el partido estaba igualado en tres. Hasta que diez minutos más tarde llegó un momento clave en el partido. Rosario, que jugaba con un hombre menos por la amarilla de Mateo Escalante, se instaló en las veintidós contrarias en busca del try, algo que Córdoba no le permitió fácilmente. Tras no poder por el corto, por sus backs, ni con el scrum, Rosario encontró el único try de la tarde mediante Jerónimo De la Fuente, tras un kick de Nicolás De Battista, cuando Córdoba también tenía catorce por la amonestación de Gastón Cortés.

En el segundo tiempo, herido, Córdoba se hizo dueño de la pelota. Con una diferencia de diez puntos, ya que Mateo Escalante sumado tres puntos más para Rosario en el final del primer tiempo, los de La Docta buscaban achicar diferencias. Pero fue allí, cuando Rosario creció en defensa y no le permitió a su rival desarrollar el juego que mostró a lo largo de todo el torneo.

En el final, el partido perdió en prolijidad, pero ganó en entretenimiento. La desesperación de Córdoba, y el juego rápido de Rosario hizo que el encuentro se haga de ida y vuelta, pero con un solo equipo sumando. Fue Rosario que convirtió tres penales más y consiguió el 22 a 3 que lo clasificó a la final y le dio la localía para la misma.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza; 4- Simón Boffelli (capitán), 5- Juan Lafontana; 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Baravalle; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13-Jerónimo De la Fuente, 14- Dan Isaack; 15- Francisco Cúneo.
Ingresaron: 52´, Leandro González por Lafontana ; 60´, Guillermo Imhoff por Carranza; 66´, Franco Massucco por Galatro; 68´, Pedro Imhoff por Pedro Escalante; 71´, Walter Alderete por Prieto y Gonzalo Crespi por Mateo Escalante; 74´, Pablo Iguri por Isaack.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6-Francisco Panessi, 7- José Basile, 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10-Ramiro Pez; 11- Federico Salazar, 12- Agustín Simó, 13- Facundo Boaglio, 14- Gonzalo Albrisi; 15- Marcos Cano.
Ingresaron: 34´, Marcos Nicola por Gonzalo Albrisi (temporario); 44´, Saúl Aratano por Rodríguez; 49´, Aníbal Panceyra Garrido por Panessi; 60´, Santiago Tobal por Albrisi; 62´, Mariano García por Maineri; 64´, Alejandro Canale por Pez; 71´, Gonzalo Cumela por Basile y Marcos Nicola por Cortés.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Foto y fuente: UAR