Doble jornada exigente

Santiago Rodríguez del Busto arranca unos ejercicios seguidos por Centurión, Torres, Figueroa y Pata Curello.

El seleccionado Naranja se concentró por la mañana en el CEDAR y culminó la jornada con un partido de práctica con la M21.

Sabado por la mañana. Lindo día, sol a pleno. Fin de semana largo. Muchos planes, seguramente, para los que dejan sus trabajos de lunes a viernes.

Pero para el plantel tucumano que se prepara para el Argentino que comenzará el próximo tres de marzo, ante Chile, fue una jornada doble y exigente.

En las excelentes instalaciones que tiene al pie del cerro el Instituto Pellegrini con su Centro De Alto Rendimiento, La Naranja aprovechó el día no sólo para refrescar conceptos tácticos sino también relajarse y descansar.

Dentro de las novedades, el entrenador Oscar Prado informó que Matías Fernández (Lawn Tennis), Héctor Bazán (Los Tarcos), Jesús Albornoz (Huirapuca) y Fernando Brito (Cardenales) fueron desafectados momentáneamente aunque siguen entrenando para ser llamados si se los necesita. Ariel Castellina, que estuvo afectado al plantel de Los Jaguares hasta el lunes pasado, no participó de este llamado debido a que tenía compromisos asumidos con anterioridad. Por su parte, Rodrigo Ferro (Jockey Club), sigue recuperándose de su esguince de tobillo.

La jornada comenzó a las 10.30, con la concentración del plantel e inmediatamente se vieron los videos realizados por Esteban Valdez (nuevo analista del seleccionado) que fueron analizados por los propios jugadores para observar los distintos aspectos del juego en el que estuvieron acertados y en los que cometieron errores en el partido ante Los Pampas.

Luego del trabajo, Oscar Prado destacó un par de conceptos bien aplicados en el partido ante Los Jaguares y le dio paso a Leonardo Gravano quien explicó cómo se movería el elenco tucumano ante diferentes situaciones de juego en ataque.

Ahí le dió paso al profe Cacho Banegas quien movió al grupo durante 35 minutos y luego el plantel se predispuso para aplicar los conceptos recién explicados por Gravano.

Al témino de los movimientos, vino el relax en la pileta, el almuerzo y la siesta para luego partir hacia Campo Norte donde se jugó el encuentro ante la M21 que culminó 42 a 15. Los juveniles empezaron ganando pero superada la sorpresa el seleccionado naranja tomo el control de la situación y se llevo el partido de entrenamiento.

La semana previa al choque con Chile, el equipo tucumano volverá a los entrenamientos el lunes