Doble entrenamiento para Los Jaguares

Javier Rojas, durante el entrenamiento de hoy (Gaspa Fotos)

El Seleccionado Argentino realizó dos turnos en la ciudad de Neuquén. Mañana juega con Alto Valle. Palabras del tucumano Lisandro Ahualli.

El plantel Seniors realizó los dos turnos de entrenamiento en las instalaciones de Neuquén Rugby Club, donde mañana, sábado 11 de febrero, se medirá ante el Seleccionado de la Unión de Rugby de Alto Valle, a partir de las 18, en su primer amistoso en la preparación previa a la Vodacom Cup.

La práctica matutina contó con la particularidad que los ejercicios fueron divididos entre forwards y backs. Los delanteros trabajaron en el scrum y el line-out junto con Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos, bajo las órdenes de Daniel Hourcade, hicieron movimientos de primera fase y semi-ataque.

Antes de dirigirse nuevamente al predio ya mencionado, el plantel llevará a cabo un análisis de video basado en el juego ofensivo, en un salón del Hotel Land Express. Posteriormente, una vez en el campo de juego, el entrenamiento estará enfocado en el sistema de ataque y del mismo participarán todos los integrantes del plantel.

Cabe destacar, que una vez finalizada la práctica matutina, los entrenadores Hourcade y Reggiardo mantuvieron charlas con entrenadores de distintos clubes de la región, quienes se acercaron a observar los trabajos del Seleccionado Nacional. A su vez, tras el entrenamiento de la tarde, se llevará a cabo la segunda etapa de la Clínica de Coaching que brindará el Director Nacional de Coaching de Alto Rendimiento, Francisco Rubio.

Por ultimo, se informa que una vez concluida la práctica vespertina, se enviará por gacetilla de prensa, la formación de los jaguares para enfrentar mañana al Seleccionado de Alto Valle

El tucumano Lisandro Ahualli de Chazal, de Universitario de Tucumán, dijo que «estamos muy bien, entrenando mucho y con mucha seriedad. El equipo está más aceitado, ya coordinamos bien los movimientos y nos vamos conociendo cada vez más”.

“Me adapté muy rápido a la idea de juego de los entrenadores, me siento bien en el sistema de juego. Aún hay cosas para ajustar para poder ensamblar el equipo y tratar de crecer como jugador y también dentro del equipo”, señaló.

“El primer objetivo es tratar de quedar en la lista, y voy a dar lo mejor para ser parte del plantel, ganarme un lugar y poder jugar lo máximo posible. Estamos trabajando muy duro y hay que ir paso a paso”.

Fuente: UAR