DESEO Y DECEPCIÓN

a.01Los Pumas generaron una expectativa tremenda, todos querían disfrutar del equipo argentino;  pero a la hora del juego, tuvieron una paupérrima actuación ante un equipo inglés que aprovecho  el mal rendimiento de los conducidos por Phelan para imponerse por 32 a 3.

En una tarde soñada para muchos. Los Pumas jugaban en el interior del país y la provincia de Salta fue la elegida, por ende se transformó en la capital del rugby, todos se dieron cita a “La Linda”, con las ganas de ver un triunfo celeste y blanco o al menos el buen juego de los mejores jugadores del rugby argentino.

El marco era ideal.  Una vez iniciado el encuentro, dio la sensación que Los Pumas sabían como superar a los de “La Rosa” (Con un conjunto lila que sorprendió a muchos); pero luego de los primeros 10 minutos, la decepción empezó a tomar forma.

El motivo, ver a un equipo sin el primer tackle, carente de ideas para profundizar, con una falta de sincronización en los line terriblemente llamativa, que perdía en el scrum como hace tiempo no se perdía, que se sigue repitiendo en pateadores que no saben aprovechar la oportunidad para afianzarse en el elenco nacional y encima de eso con infracciones que le posibilitaban sumar al rival con penales.

Es difícil creer que se analiza el desempeño de un equipo que juega en la elite del rugby mundial; pero los protagonistas que defendieron la camiseta de los Pumas no estuvieron a la altura que este test match  de la ventana de junio, salvo muy contadas excepciones.

El  rival, Inglaterra,  firme como siempre en defensa y muy dinámico a la hora de mover la ovalada y mucho más al momento de aprovechar los errores del anfitrión, poco a poco  se hizo dueño del partido y se lo llevó con una goleada, que hace rato no se daba entre estos rivales.

El resultado por lo realizado por uno y otro, fue justo. Lo que no es justo es generar tremenda expectativa y decepcionar de tal manera. Sí, habrá una revancha y seguramente lavaran ésta imagen; pero nadie quitará la imagen de lo realizado, de lo mal que Los Pumas jugaron.

Síntesis:

Argentina: Pablo Henn, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Julio Farías, Benjamín Macome y Tomas Leonardi; Martín Landajo y Benjamín Urdapilleta; Manuel Montero, Felipe Contempomi ©, Gonzalo Tiesi, Matías Orlando y Martín Bustos Moyano. Entrenador:  Santiago Phelan

También jugaron:  Guillermo Roan por Henn, Mauricio Guidone por García Veiga, Francisco Gómez Kodela por Bustos, Tomas Vallejo Cinalli por Lozada, Tomás de la Vega por Farías, Belisario Agulla por Orlando, Gabriel Ascarate por Urdapilleta y Nicolás Vergallo por Landajo.

Inglaterra: Joe Marler, Rob Webber y David Wilson; Joe Launchbury y Dave Attwood; Tom Wood ©, Matt Kvesic y Ben Morgan, Lee Dickson y Freddie Burns; David Strettle, Billy Twuelvetrees, Jonathan Joseph, Christian Wade y Mike Brown. Entrenador: Stuart Lancaster.

Tambien jugaron: Henry Thomas por Marler, Billy Winipola por Kvesic, Paul Doran Jones por Daid Wilson, Kyle Eastmond por Joseph y Ben Foden por Morgan.

Tantos: PT:8’ y 11’ penal de Burns (I), 17’ try de Sterttle  (I), 25’ try de Twelvetrees conv Burns (I), 31 try de Morgan conv Burns (I), 40’ penal de Bustos Moyano (A). Resultado Parcial: Argentina 3 – Inglaterra 25

ST:  40’ try de Vunipola conv. Burns(I). Resultado Final: Argentina 3– Inglaterra 32

Cancha: Padre Ernesto Martearena. Salta

Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda)