Derrota de Los Pumas ante los Wallabies

POR AQUI NO. Los Pumas no encontraron los caminos para llegar a la victoria. (Photo by Gregg Porteous)

Australia le ganó al seleccionado argentino por 45 a 20, que siguen sin ganar en el Rugby Championship. Los dirigidos por Daniel Hourcade sólo jugaron los primeros cuarenta minutos. Se lesionaron Ramiro Moyano y Matías Moroni.

Los Pumas cayeron en Canberra ante Australia por 45 a 20, en el último partido de visitante del Personal Rugby Championship. De esta manera, el equipo argentino cerrará dentro de dos semanas su participación en este certamen jugando primero ante All Blacks, en Vélez, y siete días después ante Australia, en Mendoza.

El primer tiempo fue consistente y eficiente para los argentinos. El partido se jugó en campo rival y con administración de pelota, con paciencia para tomar decisiones, sin cometer infracciones y con muy buena gestión de las formaciones fijas, Los Pumas se llevaron el resultado parcial por 13 a 10 con una gran producción colectiva.

En el complemento, el seleccionado australiano salió decidido a contrarrestar no sólo la diferencia a favor en puntos sino el dominio de las acciones y lo consiguió. Se situó en campo albiceleste, se hizo fuerte en los puntos de contacto y en virtud de ello, pudo administrar mejor la pelota y con más velocidad. Poco a poco, las destrezas de los backs de Wallabies en el juego de manos dieron frutos.

El partido estuvo a punto de emparejarse allá por el minuto 61, pero los locales consiguieron regresar a campo argentino, jugaron nuevamente allí y a diez minutos del final y con un hombre más, desafortunadamente para Los Pumas, los Wallabies sacaron ventajas inalcanzables. El conjunto de Michael Cheika consiguió sacar tres tries de ventaja que estiraron la diferencia final.

De esta manera, en la búsqueda de su primer triunfo en el Personal Rugby Championship, el equipo argentino cerrará dentro de dos semanas su participación jugando ante los mismos rivales de esta gira, pero esta vez con el aliento de su público desde las tribunas.

Golpe durísimo para el equipo de Daniel Hourcade que deberá rearmarse para recibir dentro de dos semanas al campeón del mundo. Enorme tarea para el staff que necesita torcer este presente lo más rápido posible.
Síntesis: 
Wallabies: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge; Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.
Ingresaron: ST. 10′, Marika Koroibete por Speight; 15′, Izack Rodda por Simmons; 20′, Jack Dempsey por Hanigan; 24′, Samu Kerevi y Allan Alaalatoa por Kuridrani y Kepu; 27′, Tom Robertson por Sio; 34′, Nick Phipps y Jornan Uelese por Genia y Polota-Nau.
Entrenador: Michael Cheika.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: ST. Desde el inicio, Manuel Montero por Moyano; 22′, Julián Montoya y Tomás Cubelli por Creevy y Landajo; 24′, Juan Manuel Leguizamón y Enrique Pieretto por Matera y Tetaz Chaparro; 30′, Marcos Kremer por Petti; 34′, Santiago González Iglesias y Santiago García Botta por De la Fuente y Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos en el Primer Tiempo: 6′, Penal de Foley (W); 15 y 36′, Penales de Sánchez (LP); 24′, Gol de Sánchez por Try de Landajo (LP); y 33′, Gol de Foley por Try de Folau (W).

Resultado Parcial: Wallabies 10 – Los Pumas 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9, 12, 33, 35 y 40′, Goles de Foley por Tries de Kepu, Folau, Genia, Phipps y Uelese (W); y 38′, Gol de Sánchez por Try de Moroni (LP).
Amarillas: 30′, Pieretto (LP).
Resultado final: Wallabies 45 – Los Pumas 20
Estadio: GIO Stadium, Canberra.
Árbitro: John Lacey (Irlanda).
Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Paul Williams (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

Fuente: UAR

Relacionados