Declaraciones tras la victoria Puma

La alegría de Daniel Hourcade tras la victoria. (Foto: UAR)

La alegría de Daniel Hourcade tras la victoria. (Foto: UAR)

El entrenador Daniel Hourcade sabe que hubo baches en el partido pero también rescató los buenos momentos del equipo. Contento por Manuel Montero y por Tetaz Chaparro. El entrenador francés, Guy Noves, tranquilo a pesar de la derrota.

Daniel Hourcade: «Con respecto al partido pasado mejoramos la defensa. Más allá que la propuesta de juego de Francia fue otra y difícil de controlar. Tuvimos situaciones muy buenas de break down, algunas y creo que podemos jugar muchos más. Si lográbamos sostener un poquito el juego cuando teníamos una diferencia importante, cambiaba el partido. Pero ellos lograron meterse nuevamente en partido, nos sometieron a una presión fuerte, nos hicieron equivocar y cometer penales que podrían haberse evitado. No me gustó que ellos tuvieran tanto la pelota. En el segundo tiempo iban 20 minutos y tuvimos una sola vez la pelota. Eso desgasta mucho porque no es lo mismo defender que atacar. La próxima semana tendremos que analizar. Nombres? Manuel Montero, por ejemplo, está volviendo a ser La Pantera que conocemos todos. Hizo un try, metió un gran pase, se comprometió en defensa… está retomando su confianza y es un jugador importantísimo. Me alegro por él y por el equipo. Juan Hernández sintió una molestia y salió. No es grave pero no podía acelerar. Estamos tranquilos, tenemos jugadores para reemplazar si es que es necesario»

Santiago González Iglesias: “Logramos soltarnos” cuenta el centro. “Francia por momentos nos dio oportunidades y a diferencia del partido de la semana pasada, hoy supimos aprovecharlas. Sobre todo tuvimos confianza, los forwards pusieron el equipo adelante y las cosas pudieron darse jugando por afuera. Fue un gran laburo de todo el equipo que se basó en el convencimiento, estamos convencidos de lo que hacemos”.

Buscando un punto de comparación con la victoria de la semana pasada, el centro sostiene que ante Italia “Veníamos a ver un poco cómo estábamos parados porque hacía mucho tiempo que no jugábamos a nivel Pumas. Hoy estuvimos decididos dentro de la cancha. Por momentos no la pasamos bien porque Francia también jugó, pero cuando aparecieron las chances y en los momentos más difíciles, el equipo apareció”.

Nicolás Sánchez: «Muy feliz por el partido que ganamos, el equipo respondió en los momentos más difíciles. Ahora, a disfrutar este triunfo y mañana empezamos a preparar el último partido de la ventana. Muchas gracias a toda la gente de mi querido Tucumán que nos recibió de una manera muy especial. Hicimos muchos penales, muchos evitables; les dimos mucha vida a ellos. No se pueden hacer siete penales en un tiempo. En este nivel se paga. Sufrimos resultados adversos durante todo el año, entonces cuando te toca ganar hay que disfrutar”».

Joaquín Tuculet: «La diferencia estuvo en los momentos en que tuvimos la pelota porque tratamos de jugar, lo hicimos y se vio en el resultado. Si bien Francia también empezó a jugar y por algunos instantes nos complicaron, en líneas generales hicimos un buen partido”. El saldo en esta ventana ya es positivo con dos victorias en dos partidos, pero todavía queda el cierre del próximo sábado donde el hombre de Los Tilos asegura que “va a ser aún más duro el partido. Siempre se puede seguir mejorando. Tenemos que corregir algunas indisciplinas y ser más precisos en ataque”.

Guy Noves (entrenador de Francia): «“No tengo remordimientos, aunque sí debimos manejar mejor el partido en el minuto 60, ya que tomamos la iniciativa e intentamos jugar con rapidez desde nuestros 22 metros cuando estábamos 15 contra 14. Después de ese penal, el juego comenzó a girar y, a pesar de su juventud, creemos que algunos jugadores deben mostrar una mayor madurez”.
Y más allá de lamentarse, el ex técnico de Toulouse elogió la dura oposición que brindaron sus novatos players: “No puedo decir que no estoy feliz de ver el comportamiento general de nuestros jugadores que han tenido un nivel muy interesante. Por un lado estamos contentos porque los chicos respondieron a mis preguntas; creo que algunos tienen la capacidad de competir al más alto nivel. Podremos apoyarnos en ellos en el futuro”.

Relacionados