Corbalan Costilla: «Decidiremos con el aval de todos los presidentes»

Ante el comunicado de la UAR de suspender todo tipo de asignación económica a la Región, lo que pondría en riesgo entre otras cosas la celebración del Top Ten 2020, Rugby Tucumano busco la palabra del presidente de la URT, quien nos comentó lo siguiente.

«Es verdad que no se conformó el Comité Regional del NOA; pero no es por rebelión , simplemente aún no se llegó a un acuerdo».

«Esta decisión nos pone en una encrucijada; pues de acuerdo a lo que decidamos. Nos independizamos de la UAR o bajamos la cabeza y permitimos que sea la UAR quien decida como y de que manera se juega el rugby en la región. De todos modos esto lo decidiremos en reunión con todos los presidentes de los clubes tucumanos a quienes represento».

«Si la suspensión del envío de fondos nos perjudica. Claro que si pues para jugar el Regional deberíamos buscar el apoyo oficial o de fuertes main sponsors; pero en realidad el perjucio mayor, es que nos afecta en todo lo referente a los seleccionados, cursos de perfeccionamientos para árbitros, entrenadores, etc».

«Los clubes no cuentan con ingresos necesarios para costear la participación en el torneo. por lo que vamos a ver que es lo que se decide. Ante el comunicado de la UAR».

«No soy yo quien decide, yo comando a todos los clubes de rugby de Tucumán y fueron los presidentes de los mismos quienes decidieron esto, conjuntamente con ellos y la Comisión Directiva de la URT se tomará la decisión correspondiente».

Lo cierto es que los tiempos se acortan pues la organización del Regional ya fue presentada. La decisión de la UAR simplemente muestra el rumbo que el rugby argentino a decidido y cada vez es menos federal, pues a decir verdad carecen del conocimiento de cada contexto regional para ser ellos quienes decidan como y de que manera se juega. Y no se puede diagramar de la misma forma para el NEA, que para el NOA, que para la URBA, pues las realidades son diferentes. La pregunta que me surge es: ¿Nuestro rugby a nivel nacional evoluciona o involuciona? o ¿Cuál es precio que se debe pagar para estar en la órbita de la UAR?

Relacionados