Debuto el flamante staf técnico del Seleccionado Naranja

DSC09226Esta tarde, en las instalaciones del Jockey Club, el Seleccionado de Tucumán arrancó una nueva temporada de trabajo al llevar a cabo el primer entrenamiento del año bajo las órdenes de los entrenadores Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo.

La práctica arrancó con la entrada en calor a cargo del PF José Banegas para luego continuar con ejercicios de destrezas individuales. Posteriormente los jugadores llevaron a cabo trabajos con mini unidades bajo la mirada de los entrenadores finalizando con un mini partido en donde hicieron hincapié en distintos conceptos del juego.
Tras el entrenamiento, Diego Ternavasio, habló sobre esta nueva etapa que lo tiene al frente del Seleccionado Mayor. “La idea es seguir trabajando parecido al año anterior. A los chicos les decía que el calendario de ellos en los clubes es muy apretado y bastante exigente con lo cual resulta difícil meter algún compromiso en el medio”, dijo Ternavasio a lo que agregó: “el jugador tucumano siempre está dispuesto a dar un plus por entrenarse con el seleccionado así que la idea es mantener mínimo un entrenamiento mensual y en función de cómo va el año, el cansancio y las cargas de los jugadores, poder hacer un entrenamiento cada tres semanas”.
Además, el ex medio scrum “naranja” adelantó la propuesta de juego que buscarán junto a Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo. “La calidad de jugadores que tenemos nos permite tomar riesgos para atacar y tener una vocación ofensiva. Sin embargo, no hay que descuidar la historia de Tucumán y de los campeonatos argentinos que dicen que tenés que tener muy buena obtención, muy buena defensa y gran presión. Son campeonatos cortos y esas facetas son muy importantes pero aún así hay que seguir proponiendo mucho juego”
De esta manera, arrancó una nueva etapa en el Seleccionado de Tucumán, que este año tendrá el compromiso de defender el bicampeonato argentino que ostenta tras la consagración en 2013 y 2014.