Deber cumplido

José Barros Sosa, Rubén Ricco y Domingo Motti, apenas llegados a Tucumán. (Foto: Tomás Gray)

José Barros Sosa, Rubén Ricco y Domingo Motti, apenas llegados a Tucumán. (Foto: Tomás Gray)

Con la satisfacción de haber llegado al podio, Domingo Miotti, Rubén Ricco y José Barros Sosa, regresaron a Tucumán. Los Pumitas reflejaron para Rugby Tucumano sus experiencias tras el tercer puesto del Mundial Sub 20.

La ansiedad se notaba en los rostros de algunos familiares. Otros no, porque ya habían viajado para verlos jugar en directo en Manchester, Inglaterra, donde se llevó a cabo el Mundial Juvenil Sub 20.

Allí Rubén Ricco, de Universitario y Domingo Miotti, y José Barros Sosa, de Lawn Tennis, formaron parte de Los Pumitas, el equipo juvenil que consiguió el tercer puesto luego de derrotar a Sudáfrica por 49 a 19. Llegaron a Tucumán tras un largo viaje y contaron sus experiencias a Rugby Tucumano.

«Dejamos todo porque no sabíamos cuándo iba a ser la próxima vez que vistamos esta camiseta. Gracias a Dios, le ganamos a Sudáfrica. Nos habiamos enfocado salir campeones como queríamos, con un grupo impresionante, muy humilde. No se dio. Estuvimos cerca», arrancó el apertura Domingo Miotti.

«Muy contento por lo que hicimos. Como decía Domingo, fuimos con otra intención pero quedamos cerca. Siempre supimos que el equipo podía. Después del partido con Sudáfrica, sabíamos que las semifinales estaban cerca. Siempre creímos en nosotros» aseguró el pilar Rubén Ricco

«No me tocó jugar mucho pero lo disfruté cuando tuve que entrar, porque  más allá que no pudimos llegar a la final, nos trajimos la medalla de bronce. Las ganas que teníamos todos y sabíamos que quizás individualmente no éramos superiores pero como equipo le podíamos ganar a cualquiera» definía, como en la cancha, el wing José Barros Sosa.

«Fue un gran partido que entregamos. Le metimos 50 puntos, que no es fácil y fue una linda despedida», dijo Miotti sobre el partido ante Sudáfrica.

«Al principio del Mundial, Sudáfrica era el rival a vencer. Después, con el paso del tiempo, Irlanda nos demostró que estaba un paso adelante de nosotros y nos dimos cuenta que el rival éreamos nosotros mismos. Por eso salimos a jugar así ante Sudáfrica y quedó demostrado on el resultado2, señaló Ricco.

Para el final, la expresión de deseo de los tres:

«Ojalá que de este grupo salgan varios jugadores para los Jaguars, Argentina XV o Pumas, porque es un excelente grupo» (Domingo Miotti)

 

«Quedó demostrado que cuando hay equipo, con ganas, se puede todo». (José Barros Sosa)

«Así es, el grupo era muy unido. Nos apoyábamos todos. Y eso se demostró también dentro del campo de juego. Ojalá podamos repetirlo» (Ruben Ricco)

 

Relacionados