De punta en Blanco

PURA POTENCIA. Nmcmc (Foto: La Gaceta / José Nuno)

PURA POTENCIA. José Ramayo intenta superar la marca del JockeycClub. Gran triunfo Blanco en su casa. (Foto: La Gaceta / José Nuno)

Natación y Gimnasia fue contundente en el triunfo ante Jockey Club (T) por 52 a 19 y comparte el liderazgo de la Zona A del Torneo Regional del NOA con Universitario de Salta que venció a Los Tarcos.

Cada partido que pasa se va notando más la mano de José Macome en Natación. El “Blanco” fue un canto a la contundencia: goleó en su casa a Jockey Club por un inobjetable 52 a 19 y se subió a la punta de la Zona “A”. Allí lo acompaña Universitario de Salta, responsable de la octava derrota consecutiva de Los Tarcos (30-23). El “Rojo” no tiene mayor opción que olvidarse de todo eso y rearmarse como sea para la próxima fecha, en la que ganar será imperioso para no entrar en zona de riesgo.

Su rival será precisamente Natación, que cada vez luce más ambicioso. En apenas un cuarto de hora, ya había estampado un 28-0 en el tablero parcial, producto de dos tries de Matías Orlande, otro de Lucas Escobedo y un try y las cuatro conversiones de Máximo Ledesma. Luego levantó el pie del acelerador. Herido, Jockey fue a tirarle todo el peso de los forwards, pero el local se plantó firme en defensa.

Los primeros 20 minutos del complemento también fueron de Natación. Con un gran trabajo de los gordos, los tres cuartos tuvieron los espacios suficientes para quebrar al conjunto del country. Otra vez Escobedo, tras una exquisita asistencia de Gabriel Ascárate, apoyó. Luego Gonzalo “Pilladita” Molina se hizo un try de Súper Rugby. Recibió la guinda prácticamente en sus 22 metros, y con su tremendo quiebre de cintura fue dejando camisetas granates desparramadas hasta que llegó a la zona de anotación. Para completar, Martín Paliza le cerró casi el telón al acto: 52 a 7 era el score. Jockey, con más coraje que juego, se mandó a la carga. Así consiguió otro try penal y un try de Marcelo Coronel. Pero de nada sirvió, ya que el match estaba sentenciado desde hacía rato.

Síntesis: 

Natación: 1.- Gonzalo Páez (Mauricio Diarte), 2.- Matías Orlande (Matías Ogas) y 3.- Ramón Sánchez (Augusto Altobelli); 4.- Martín Ramayo y 5.- Luis Brizuela (Raúl Basilio); 6.- Nahuel Canceco (Martín Paliza), 7.- Luciano Molina y 8.- Nicolás Orlande; 9.- Agustín Ramasco (Salustiano Vergara) y 10.- Máximo Ledesma; 11.- Gonzalo Molina (Gonzalo Terraf), 12.- Gabriel Ascárate (Tomás García), 13.- Mariano Agüero, 14.- Lucas Escobedo y 15.- Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Jockey Club (T): 1.- Mariano Mamaní (Lucas Pregot), 2.- Agustín Figueroa (Martín Zelarayán) y 3.- Marcos Olariaga (José Martínez); 4.- José Carrizo (Marcelo Coronel) y 5.- Jorge Predovic; 6.- Juan Cisint (Pereyra), 7.- Gastón Guerineau y 8.- Rodrigo Ferro; 9.- Gonzalo Marcilla (Luis Suárez) y 10.- Agustín Carrasco (Mauro Leone); 11.- Santiago Castro, 12.- Facundo Matías, 13.- Mariano Molina Gali, 14.-José García Ibarra (Nicolás De Boeck) y 15.- Ignacio Cisint.

Entrenador: Oscar Prado.

Tantos: Primer tiempo: 2′, 7′, 12′ y 16′ tries de Ledesma, Matías Orlande (2) y Lucas Escobedo convertidos por M.Ledesma (N) y 39′ try penal (JC).

Parcial: Natación y Gimnasia 28 – Jockey Club 7.

Segundo tiempo: 2′, 13′ y 18′ tries de Lucas Escobedo, Gonzalo Molina y Martín Paliza convertidos por M.Ledesma (N), 6′ penal de Ledesma (N), 25′ try penal (JC) y 38′ try de Marcelo Coronel (JC).

Amonestado: PT, Luciano Molina (N).

Arbitro: Sebastián Collman.

Intermedia: Natación y Gimnasia 48 – Jockey Club 0

Cancha: Natación y Gimnasia.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/728746/deportes/natacion-goleo-puntero.html – Adrián Coronel

Relacionados