De la mano de los forwards

Luego de un arranque complicado, apareció la conexión entre el pack de forwards y los backs de Los Tarcos con lo que construyó un  sólido  triunfo ante Jockey de Salta. El 46 a 12 fue contundente.

Tras el kick inicial, el muy buen equipo salteño se adueñó de la pelota e intentó atacar. Tarcos se defendía pero el control de la ovalada le permitía a la visita varias fases en el ataque por lo que aparecieron los penales. El primero Larrieux lo marró pero como el dominio de la pelota y del territorio continuaba en manos de los de «La Linda», llegó otro penal y esta vez el pateador fue efectivo.

Fueron ocho minutos de ahogo en donde Tarcos no hacía pie en la obtención de la pelota. Recién en el minuto 12 Maza convertía el primer penal para igualar las cosas. Parecía que se jugaba un test match: mucho estudio, mucho control de la pelota y Jockey sufría el scrum pero era dueño del line y de los rucks. Hasta el minuto 29 se intercambiaron penales y el partido cayó en un pozo por lo interrumpido y porque en cada scrum aparecían las mañas salteñas ante un dominio del pack local en esa formación.

Con el marcador 9 a 6 a favor de la visita, en el minuto 31 llegó la primera conexión entre los backs y sus gordos para que Víctor González, venciendo la resistencia de su marcadores apoye el try que cambiaría el partido.

Cambó porque  el quince «rojo» se agrandó, se sintió dominador y fue por más, a tal punto que en plena defensa de su línea de 22 robó la pelota en un contra ruck y Agustín Cortez inició un slalom dejando rivales en el camino para pasarle la pelota a Juan Pablo Espeche que se apoyó con Exequiel Cortez, quien finalmente le devolvió  la guinda a quien, cerca iniciara la jugada para que apoye un try donde quedaba reflejado el manual del contrataque.

En 4 minutos Los Tarcos alcanzó  una ventaja de once puntos y controló el resto de la primera etapa, para sellar un parcial de 20 a 9 a su favor.

La segunda etapa inició como terminó la primera parte solo que  un penal de los locales le permitió a Larrieux sumar tres  puntos más; pero eso fue lo único, porque de allí en más, Tarcos fue arrollador y contundente.

Sólido con su gordos en el maul, cada vez que se lo proponía avanzaba muchos metros. Recupero el control en el line y ejerció muchísima presión provocando errores en el rival y haciéndolos retroceder. A la hora de defender también  fue contundente , aunque aparecieron algunos penales, que los de Jockey jugaban en busca de sus try del honor pero encontraron solidez en la marca.

El pack aseguró la pelota, para que los tres cuartos pudieran apoyar tres tries más e incluso Salazar apoyó su try luego de un repiqueteo continuado con el maul, para hacer sentir  que los forwards abrieron el partido.

Los Tarcos ganó  por 46 a 12 a un rival complicado, pero aun así no está asegurada su clasificación a las semifinales de éste torneo. El próximo fin de semana deberá viajar a Córdoba para asegurar su pase en la casa de La Tablada.

Mientras que el equipo de Salta tratará de borrar esta mala tarde y despedir la temporada de la mejor manera.

Síntesis:

Los Tarcos: Bruno Cuezzo, Exequiel Ledesma y Omar Mohallah; Augusto Núñez y Víctor González; Nicolás asado, Hugo Salazar y José Bazán; Fernando Martoni y Juan Pablo Espeche; Federico Terraf, Cristián  Carabajal, Exequiel Cortez, Gonzálo Maza y Agustín Cortez. Entrenadores: Urueña – Martoni  – Pasqualini

También jugaron : Miguel Carrizo por Núñez, Gerardo Perdiguero por Casado, Alejandro Pérez Reid por Carabajal, Leonardo Bebilacqua por Espeche, Cergio Morfil por Cuezzo y Marcelo Pasqualini por Martoni.

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias y Pablo Soria; Edmundo Di Lella y Eduardo De Brito; Joaquón Miralpeix, Juan Mendoza y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieux; Martín De la Arena, José Decavi, Francisco Paterson, Ignacio Raciopi y Carlos Orlando. Entrenadores: Saravia – Toledo

También jugaron: Patricio Rovaletti por Raciopi, Ladislao Uriburu por De Brito;  Gerónimo Saravia por Miralpeix, Gerardo Osola por Soria,  Francisco Saravia Toledo por Mendoza Y Emiliano Courell por Decavi.

Tantos: Primer tiempo: 8′ drop de Larrieux (JS), 29′ penal de Larrieux (JS), 12′ y 24′ penales de Maza (LT), 31′ try de González convertido por Maza (LT) y 35′ try de A. Cortéz convertido por Maza (LT).

Resultado Parcial: Los Tarcos 20 – Jockey de Salta 9.

Segundo tiempo: 3′ penal de Larrieux (JS), 5′ try de Maza convertido por él mismo, 11′ try de Salazar convertido por Maza (T), 30 try de A. Cortéz (LT), 38′ try de E. Cortéz convertido por Maza (LT).

Resultado Final: Los Tarcos 46 – Jockey de Salta 12.

Árbitro: Javier Mancuso (UAR)

Cancha: Los Tarcos

VOCES DE PROTAGONISTAS

«Nos equivocamos a la hora de tomar decisiones claves en determinados momentos del partido y ellos supieron aprovechar y sacar la ventaja. Si bien es muy difícil ahora hacer un análisis. Lo cierto es que nosotros entramos en un pozo del cual nunca salimos; la verdad, una lástima. Tuvimos un excelente año, pero hoy tuvimos una mala tarde. Una pena terminar así pues fue todo malo. Si analizamos este año fue muy positivo, nunca en la historia del club habíamos participado en un Torneo del Interior e incluso clasificarnos hasta ésta instancia, en definitiva un año altamente positivo. Ahora nos queda esta semana para entrenar y ganar a Uni allá en casa y cerrar de la mejor manera este muy buen año». (Carlos Orlando Fullback de Jockey de Salta)

«Fue un partido muy duro. A este equipo le habíamos ganado y también habíamos perdido con ellos. Es un equipo muy sólido, que tiene un juego muy similar a Lawn Tennis, que te juega de todos lados, pero nos jugaron solo 30 minutos y no esperàbamos que aflojen de esa manera, parece que se quebraron. En el segundo tiempo entramos a ganar o ganar. Acá está el resultado y vamos por más. Queremos ganar la localía, ser semifinales de local y llegar lo más lejos posible. El cambio pasa porque nos consolidamos. El Regional fue muy difícil porque muchos jugadores pasamos una etapa de prueba y esto de consolidarnos ocurrió en la segunda ronda. Nos ayudó mucho a nivel psicológico a todos, los forwards y tres cuartos, para ser sólidos tanto en defensa y como en ataque. Hoy se reflejó en el campo de juego todo lo que entrenamos en la semana, todo lo que queremos dar y demostrar, porque el año arrancó bien pero se complicó y en esta segunda mitad del año demostramos  lo que realmente es Tarcos. Ahora vamos por más. Queremos salir campeones y también el Nacional. En ésta instancia todas son finales , así que el fin de semana vamos a ganar y dejar  los más alto posible al club». (Exequiel Cortéz, centro de Los Tarcos).