De cabeza al Súper 8

No se nos escapa. El autor del último try del Blanco es alzado en alto. Con esa conquista de ¡? Natación aseguraba su pase al Super 8.

No se nos escapa. El autor del último try del Blanco es alzado en alto. Con esa conquista de Gonzalo Molina, Natación aseguraba su pase al Super 8.

Natación jugó un gran partido, derrotó a Universitario de Salta por 34 a 7 con punto bonus y se metió de lleno en la definición del Regional del NOA. Ahora deberá visitar a Uni de Tucumán en la primera fecha del octogonal.

Nadie quería irse de la cancha. La profunda alegría que sintieron jugadores, entrenadores, ex jugadores e hinchas de Natación que se llegaron al Parque 9 de Julio para ver a su equipo ante Universitario de Salta, era indescriptible. Y no era para menos. Acababan de lograr al que, para muchos, era sólo un sueño hace 15 fechas atrás.

El escenario de Natación se había preparado como una fiesta. No podían faltar los fuegos de artificios ni los humos de colores a la salida del equipo que transformó el último partido de la etapa regular en uno especial.

El local lo entendió así porque desde el minuto uno empezó a presionar a su rival de una forma asfixiante, sin dejarlo pensar, sin dejarlo desplegar el juego que habitualmente sabe, cerrándole los espacios y con una dura marca. Universitario se vio sorprendido por el ritmo de su rival.

Tan es así que a los 2 minutos, ya Máximo Ledesma ensayaba un penal y tenía los primeros puntos de su equipo en sus pies. Y 10 más tarde, Orlande llegaba al try después de martillar con los forwards la defensa salteña, aguerrida como siempre.

Natación siguió dominando campo, juego, pelota y estrategia, porque a los 21, Gonzalo Molina se escapaba por la punta para dar la puntada final a otro punzante ataque de los delanteros que habían quedado un par de veces en la puerta del in goal.

Universitario estaba desconcertado. El poco tiempo que tenía la pelota, la soltaba demasiado rápido sacando con el pie para intentar salir del asedio del local. Ni siquiera logró el penal que tuvo Diego González. Por eso Luciano Molina volvió a doblegar el in goal salteño filtrándose por medio de la marca rival tras el décimo pick and go y el delirio se desataba en la tribuna Blanca. Natación conseguía el ansiado punto bonus.

En el segundo tiempo, Universitario intentó resolver con más posesión de pelota y atacar la defensa Blanca. Pero estaban bien plantados los locales y si bien no tenían la guinda con tanta facilidad como el primer tiempo, apenas la consiguió Altobelli se zambulló al try. 4-0 en tries. Clasificación asegurada.

Pero Uni juega. Y sabe hacerlo. Slalom de los tres cuartos y try salteño convertido que, aunque lejos en el resultado, ponían en peligro el punto bonus. Corrían 16 minutos del segundo tiempo y Uni se soltó, comenzó a acorralar a Natación, moviendole la pelota de un ladro a otro.

La tribuna se silenció un poco. La preocupación sobrevoló por el Parque 9 de Julio hasta la media hora de juego. En ese momento, Maxi Ledesma sacó de la galera un sombrero para la entrada de Gonzalo Molina quien se tiró de lleno a la clasificación.

Y ahí sí, ya no se podía escapar. No importaba cómo iban los demás resultados. Natación había logrado meterse en la discusión de un título como hace 20 años. La ilusión sigue encendida. Se viene otra etapa.

Síntesis:

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Augusto Altobelli (21′ ST Damián Juárez Luna) y Leandro Paliza (37′ Morelli Ángel); Basilio Raúl(37′ ST Martín Ramayo) y Andrés Pacheco (16′ ST Ramón Sánchez); Luciano Molina (16′ ST Martín Paliza), Matías López y Nicolás Orlande; Gabriel Palou (38′ ST Agustín Ramasco) y Máximo Ledesma; Santiago Musomecci, César Rivadeneira, Nicolás Rivera (21′ ST Ascárate Ricardo) y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina.
Entrenadores; José Rubino- Pablo Martínez- Maximiliano Gómez Fernández.

Universitario (Salta): Hernán Castellanos (21′ ST Ramiro Guzmán) , Diego Fortuni y Agustín Fernández (13′ ST Martín Dahas); Matías Gómez Z. y Julio Monza (5′ ST Francisco Campos); Gonzalo Azcarate G., Mauricio Quiroga (5′ ST Facundo Carabajal) y José Clerici; Diego Gónzalez (13′ ST Eliseo Morales) y Lucas Genovese (8′ ST José Correa); Gastón Frey (10′ ST Azcarate Ezequiel), Ignacio Morosini, Marcos Serchi y Martín Sasarini; Luciano Morosini.
Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Tantos: Primer tiempo: 2′ penal Máximo Ledesma (N), 12′ try Orlande (N), 21′ try Gonzalo Molina (N), 34′ try de Luciano Molina convertido por Máximo Ledesma (N).

Parcial: Natación y Gimnasia 20 – Universitario de Salta 0.

Segundo tiempo: 11′ y 29′ tries de Altobelli y Gonzalo Molina convertidos por Máximo Ledesma (N); 16′ try de Martín Sasarini convertido por Luciano Morosini (U).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 34 – Universitario de Salta 7.

Arbitro: Claudio Antonio (URC).

Amarillas: 11′ ST Matías Gómez (U).

Intermedia: Natación y Gimnasia 29 Universitario de Salta 24

Cancha: Natación y Gimnasia.

 

Relacionados