Daniel Hourcade: «ya me retiré como entrenador»

Quien se haya ilusionado con ver al Huevo nuevamente con el buzo de coach deberá sentarse a esperar que cambie de idea. Por ahora, es un ciclo cumplido para el ex de Los Pumas.

Navegando en la web, muchas veces sin rumbo fijo, uno se encuentra sin quererlo con alguna que otra sorpresa.

Una mención al querido Matías Tostao Orlando por parte de Daniel Hourcade en una nota que le hicieran los colegas tucumanos de «Apretao Deportivo», derivó en una respuesta que más que sorprender, nos dejó helados: «me retiré como entrenador, no tengo ninguna pretensión, ya cumplí mi ciclo en esas funciones».

El ex Head Coach de Los Pumas, entre otros varios equipos, respondía de esa manera no al cuestionario de los colegas sino a quien hiciera un comentario en el instagram.

El usuario @diegospike después de leer los conceptos de Hourcade escribió «Tiene muchas ganas de ser entrenador de Jaguares nuevamente ese muchacho» cosa que, aclaramos, nunca fue porque en realidad el equipo que dirigía (si bien eran los mismos jugadores) se llamaban Pampas XV. Y el entrenador elegido para Jaguares fue Raúl Aspirina Pérez, quien fuera entrenador de Paraguay y también de Olimpia de ese país.

A mi Tucumán querido

Daniel Hourcade habló sobre el sello distintivo de los tucumanos.
«En Tucumán siempre se vivió el rugby de una manera especial. Siempre van a aparecer jugadores porque hay algo que tiene el jugador tucumano que nace de raíz y por ahí en otros lados no lo tienen. Al margen del sentido de pertenencia, el tucumano tiene un plus. Hay jugadores que no te llenan los ojos de entrada… Te voy a dar un ejemplo: @tostiorlando. Siempre fue un buen jugador y nada más. No era «Corderito» (@santi_cordero), que te gambeteaba 14 jugadores y te metía un try abajo de los palos. Mati era un jugador normal, pero con un fuego, un hambre y una humildad que terminó siendo uno de los mejores centros del mundo. Yo creo que eso tiene que ver con lo que mamó en su club, como se fue formado y un montón de cuestiones que por ahí otros jugadores hubiesen desistido mucho antes. Hay algo que hacemos sin darnos cuenta porque lo sentimos así, le damos a nuestros jugadores y después se destacan. ¿Porqué hay siempre jugadores tucumanos? Por que muestran algo en los entrenamientos y en los partidos que capaz a nivel técnico es el mismo o menos que otros, pero muestran algo que los distingue».

Un Huevo auténtico.

Relacionados