«Cumplimos nuestro primer objetivo»

Santiago Rocchia, uno de los jugadores de alto rendimiento en La Naranja. (Foto Ricardo Holle)

En unas horas nada más, Tucumán volverá a disputar una semifinal en el Seven de la República. Leo Gravano, técnico de La Naranja, habló de las nuevas metas.

Sin dudas, Tucumán es uno de los seleccionados que mejor juego desplegó en el predio El Plumazo, lo que le valió ganar tres partidos y situarse en las semifinales de la Copa de Oro, donde enfrentará a Córdoba.

Leonardo Gravano, uno de los técnicos de «La Naranja», dialogó con Rugby Tucumano y dio su parecer acerca del juego de sus dirigidos.

«Sacamos un balance bastante positivo de lo que fue la primera jornada. Se jugó bastante bien, se hicieron las cosas que veníamos practicando aunque también tuvimos un par de sustos en el principio de los últimos partidos pero los chicos lo pudieron resolver bien aplicando cosas que hicimos en entrenamiento», destacó.

«Nuestro primer objetivo que era estar en semifinales se logró y ahora habrá que plantear nuevas metas, preparar el duelo con Córdoba y ver hasta dónde podemos llegar», agregó.

«En ataque jugamos muy bien, controlamos la pelota, la hicimos circular y anotamos muchos tries. En defensa hubo algunos desajustes, pero se produjeron por errores individuales y no del sistema defensivo. Igual lo tenemos que corregir porque en otras instancias nos puede costar el partido», aseguró.

Otro de los que habló fue Ramiro Moyano, que evidenció un gran nivel. «A pesar de que el primer partido lo ganamos por una amplia diferencia, el nivel que exhibimos no fue tan alto, así que nos planteamos hacer las cosas básicas y empezamos a crecer desde ahí», señalo.

» Contra Santa Fe entramos desconcentrados pero lo supimos resolver y en cuartos empezamos bien, nos igualaron por un error nuestro y la interrupción del partido porque se quemaba el auto nos dio tiempo para pensar y analizar lo que hacíamos. Marcamos dos tries rápidos y al principio del segundo tiempo hicimos otros tres, lo que nos permitió manejar el ritmo», añadió.

Para finalizar, Moyano se refirió a la condición de candidato que todos le atribuyen al seleccionado tucumano y sobre la semifinal.

«Sabemos que tenemos un buen equipo, con grandes individualides, nos sentimos bien en la cancha pero también sabemos que a los partidos hay que jugarlos. Estamos muy tranquilos, sabemos que va a ser un partido duro con Córdoba, pero nos tenemos fe» cerró el veloz back, dando a entender que Tucumán tiene motivos para seguir soñando.

(de un enviado especial)