Cuatro tucumanos en Los Pumas para enfrentar a Gales

Daniel Hourcade confirmó a Lucas Noguera, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez para enfrentar el próximo sábado a Los Dragones. Será a las 14:30, en el Millennium Stadium de Cardiff.

Tres serán las modificaciones que introducirá el entrenador con respecto al equipo que venció a Japón por 54 a 20, el sábado último en Tokio. Por el lado de los forwards, Pablo Matera ingresa en lugar de Tomás Lezana, mientras que entre los backs, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano jugarán desde el inicio por Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero.

En una mañana fresca pero soleada, Los Pumas volvieron hoy a los entrenamientos en Arms Park, la cancha de Cardiff Blues. Tras comunicarles la formación a los jugadores, el entrenador dispuso una práctica dividida en tres bloques, en la cual se llevaron a cabo movimientos generales del juego y se trabajó tanto en ataque, como en defensa.

Esta será la decimonovena vez que se enfrenten ambos seleccionados. Gales aventaja al equipo albiceleste con un total de 11 partidos ganados, habiendo ganado seis Argentina y un empate.

Datos en la previa con Gales:

* Fue la mejor marca personal de Nicolás Sánchez en Los Pumas. Los 29 tantos que anotó en Tokyo superaron los 25 que consiguió ante Tonga en el Mundial de Inglaterra 2015.

* Con estos puntos llegó a los 473 y está a sólo a 13 de Gonzalo Quesada para quedar como el tercer goleador histórico con la celeste y blanca.

* Es la primera vez que el 10 tucumano logra dos tries en el seleccionado. El apertura suma 5 conquistas: los tries anteriores fueron ante Tonga (en Leicester 2015) y Chile (Santiago 2014 y 2010).

* Teniendo en cuenta el choque del próximo sábado en Cardiff, a Sánchez el Millennium le trae un grato recuerdo. Allí le anotó 23 puntos a Irlanda por la RWC 2015, en lo que fue su tercer mejor registro con Los Pumas.

* Con los tries que lograron ante Japón, Santiago Cordero (2) y Tomás Cubelli, ambos llegaron a las 11 conquistas, igualando la línea de Juan Leguizamón y Joaquín Tuculet. Estos cuatro jugadores son los escoltas de Manuel Montero, el try-man de este plantel con 16 conquistas.

* Martín Landajo igualó la línea de Juan Martín Hernández en Japón, ya que ambos acumulan 63 caps con la camiseta de Los Pumas. Los dos son escoltas de Juan Manuel Leguizamón, que con 74 partidos es el más experimentado de este plantel.

* 862 caps suma el plantel que eligió Daniel Hourcade para la gira británica. Facundo Gigena (1), Facundo Bosch (2), Marcos Kremer y Felipe Ezcurra (3 cada uno) son los que menos jugaron del equipo.

* Alta eficacia mostró Matías Moroni en su corta carrera en el seleccionado. Con sólo 16 partidos desde su debut en 2014 ya anotó 5 tries. Dos en el Mundial 2015 (Namibia e Irlanda), uno en la ventana de Junio ante Italia en Santa Fe, y dos en el inicio de la serie de Noviembre, ante Japón.

* Asistencia perfecta en 2016. Tuculet, Ortega Desio, Creevy, Landajo, Cubelli y Montoya, fueron los seis integrantes del plantel que estuvieron presentes en los 10 partidos que jugó el equipo de Hourcade esta temporada.

* Será el 37º partido de Daniel Hourcade como entrenador del seleccionado. Sólo dos jugadores estuvieron en todos los cotejos. Fueron los dos medio-scrum, Martín Landajo y Tomás Cubelli. El 9 que surgió en el CASI acumula 47.28m de promedio, mientras que el jugador de los Brumbies promedió 34.05m. Landajo fue titular en 25 ocasiones, Cubelli en las 11 restantes.

Formación de Los Pumas:

1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy (c) y 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti y 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio y 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo y 10- Nicolás Sánchez; 11- Ramiro Moyano, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni y 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes
16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto, 19- Leonardo Senatore, 20- Tomas Lezana, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago Gonzalez Iglesias y
23- Santiago Cordero.

Kick Off: 17:30 (14:30, hora de Argentina)
Estadio: Principality Stadium, Cardiff, Gales
Referee: Angus Gardner (ARU)
Jueces de Touch: Mike Fraser (NZRU) y Luke Pearce (RFU)
TMO: Sean Davey (RFU)

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *