Cuatro tucumanos en el primer partido de Los Pumitas en Nueva Zelanda

MNCNMC. Mmncmnc

PRIMER PARTIDO. Cuatro tucumanos jugarán ante Hurricanes M-20.

Este sábado desde las 2.10 am y como preliminar de Hurricanes-Highlanders, el seleccionado argentino juvenil jugará ante Hurricanes M20 en el Westpac Stadium de Wellington. José Luis González y Tomás Albornoz, de titulares y Matías Sauze y Gonzalo García como suplentes .

El seleccionado argentino M-20 está de gira en Nueva Zelanda -actualmente en la capital de ese país, Wellington- entrenando a la espera del primer partido del tour, que será toda una experiencia, ante Hurricanes Academy el próximo sábado 18 de marzo.

Gastón Conde, Head Coach del M20, manifestó: “Estamos muy bien y donde queríamos estar, creciendo, compitiendo y entrenando en el país de los mejores del mundo. Es una experiencia única, nos jerarquiza como equipo y nos da un plus para seguir creciendo, desarrollarnos y construir el futuro“. Y agregó que “Los entrenamientos son muy intensos, el hecho de jugar estos partidos, no tiene que desviar nuestro foco que es el de llegar muy bien al debut del mundial con Georgia.”

Cerró explicando que “El grupo sabe (los que se entrenan en Argentina también) que están en una situación de privilegio, representando a sus clubes, a sus compañeros y con el objetivo, el día de mañana, de poder jugar en Los Pumas».

El rosarino Tomás Malanos, wing y capitán de este plantel, dijo “estamos viviendo esta gira por Nueva Zelanda con mucha alegría. Nos estamos entrenando muy fuerte y está bien que así sea, porque es una gran chance para nosotros de poder prepararnos de una manera distinta, con un gran nivel de competencia antes del Mundial“.

Acerca la magnitud del primer rival, el capitán afirmó que “es una muy linda forma de medirnos para saber dónde estamos parados. El partido contra Hurricanes sabemos que va a ser uno durísimo, muy dinámico y muy físico al mismo tiempo, un nivel al que debemos acostumbrarnos a jugar porque es el más alto nivel del mundo, similar o mayor al que te podés encontrar en un Mundial».

Formación:

Pumitas: 1.- Santiago Pulella, 2.- José Luis González y 3.- Mayco Vivas; 4.- Franco Molina y 5.- Lucas Paulos; 6.- Bautista Stávile, 7.- Vicente Boronat y 8.- Facundo Domínguez; 9.- Matías Suaze y 10.- Juan Daireaux; 11.- Leopoldo Herrera, 12.- Teo Castiglioni, 13.- Facundo Ferrario, 14.- Tomas Malanos (cap) y 15.- Santiago Carreras. Suplentes; 16.- Leonel Oviedo, 17.- Rodrigo Martínez, 18.- Isaías Quiroga, 19.- Federico Lavanini, 20.- Santiago Ruiz, 21.- Gonzalo García, 22.- Tomás Albornoz y 23.- Felipe Freyre.