Cuatro tucumanos campeones en Sudáfrica

Javier Díaz, Mateo Carreras, Domingo Miotti y Santiago Portillo se quedaron con el título de la Currie Cup, de forma invicta, al vencer en la final a Griffons por 27 a 13.

Con la presencia de los tucumanos Javier Díaz, Mateo Carreras, Domingo Miotti y Santiago Portillo, Jaguares XV se consagró campeón de la Currie Cup en su primera incursión, al vencer en la final a Griffons por 27 a 13.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio se adueñaron del torneo de punta a punta en su primera presentación en Sudáfrica, con un nivel de juego por encima de la media del resto de los equipos que sufrieron goleadas por parte de los argentinos (78-12 a Border, 83-3 a South Western Districts, y 122-19 a Valke).

Griffons fue uno de los rivales más exigentes de ese torneo. Sin embargo, Jaguares XV logró quebrarlos en la mitad del primer tiempo, con los tries de Tomás Cubilla y Facundo Cordero, ambos convertidos por el tucumano Domingo Miotti que sumó un penal para llevarse un parcial de 17 a 6.

El segundo tiempo arrancó más parejo y hubo que esperar hasta los 19 minutos para que el pack de forwards lograra su cuarto try penal del torneo, con lo que la diferencia daba más tranquilidad para el equipo argentino.

Griffons finalmente quebró la resistencia argentina a 15 del final y descontó antes que un penal de Miotti, elegido como el Man of the Match, estableciera el 27-13 definitivo.

Jaguares XV, que fue invitado este año por la Unión Sudafricana a participar por primera vez de la First Division de la Currie Cup, no ascenderá al torneo profesional por excelencia del rugby sudafricano. A pesar de que el equipo argentino evidenció a lo largo de todo el certamen que le sobraba nivel, la unión suspendió temporariamente los ascensos a la Premier Division.

Síntesis:

Jaguares XV: 1- Javier Díaz; 2- Leonel Oviedo; 3- Lucio Sordoni; 4- Santiago Portillo; 5- Ignacio Calas; 6- Francisco Gorrisen (c), 7- Lautaro Bavaro; 8- Santiago Montagner (c); 9- Gregorio Del Prete; 10- Domingo Miotti; 11. Mateo Carreras; 12- Bautista Ezcurra; 13- Agustín Segura; 14- Tomás Cubilla; 15- Facundo Cordero

Cambios: PT 27′ Elias por Carreras; ST1′ Solveyra por Sordoni; 22′ Ureta por Portillo, Inchauspe por Del Prete y Grondona por Gorrisen; 32′ Fernández Segurotti por Díaz.

Griffons: 1- Quintin Vorster, 2- Anrich Alberts, 3- Doctor Booysen, 4- Sibabalo Qorna, 5- Sibabalo Mosoeu Mavundla, 5- Jean Pretorius, 6- Thavo Mavundla, 7- Jean Pretorius, 8- Cody-Anthony Basson, 9- Ethan Williams, 10- Robbie Petzer, 11- Allistair Mumba, 12- Arthur Wiliams, 13- Danrich Visagie, 14- Mario Wilson, 15- Duan Pretorius.

Cambios: PT 27′ Smit por Pretorius, 31′ Potgieter por Vorster;ST 14′ Williams por Qorna.

Tantos: Primer tiempo: 2′ Penal de Domingo Miotti (J), 7′ Penal de Robbie Petzer (G), 18′ Try de Tomás Cubilla convertido por Miotti (J), 27′ Penal de Robbie Petzer (G), 30′ Try de Facundo Cordero convertido por Miotti (J)

Parcial: Jaguares XV 17-6 Griffons.

Segundo tiempo: 19′ Try penal (J); 26′ Try de Cody-Anthony Basson convertido por Robbie Petzer (G) y 28′ Penal de Domingo Miotti (J).

Amonestados: 17′ Jean Pretorius (G), 25′ Francisco Gorrissen (J), 62′ Nicolás Solveyra (J).

Cancha: Fanie Du Toit Sports Ground, Potchefstroom
Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Relacionados