Cuatro tucumanos al Mundial Juvenil de Santa Fe

Gonzalo García (Natación), Mateo Carreras (Tarcos) Francisco Coria (Lince) y Thomas Gallo (Universitario) son Los Pumitas que el mes que viene jugarán el RWC U20.

Luego del partido con Argentina XV, el staff técnico de Los Pumitas conducido por José Pellicena dio a conocer la lista para la Copa del Mundo de la categoría a disputarse desde el 4 hasta el 22 de junio en Santa Fe, Argentina.

Los jugadores Mateo Carreras de Los Tarcos y Gonzálo García de Natación y Gimnasia vivirán su segundo y tercer Mundial M 20 respectivadente. El medio scrum Blanco estuvo en Georgia, Francia y ahora, Argentina.

A pesar de su juventud, Carreras es uno de los más experimentados, ya que a la Copa M20 2018, le sumó el mundial de Seven 2018 y fue parte también del Circuito Mundial de Seven 2018 – 19 y coronó su 2018 con el título de Campeón Regional con su equipo.

«Este Mundial es muy importante para mí y para Gonza, porque es el último para los dos y nada menos que en nuestro país. Queremos representar de la mejor manera a la Argentian y a todos los chicos que no quedaron en la lista. Estamos bien tanto en el juego como en lo grupal, formamos un grupo de amigos muy importante y en la cancha nos van saiendo las cosas como practicamos», aseguró el veloz jugador de Tarcos.

Gonchy García, uno de los conductores del M 20 del año pasado, es referente en su club, de muy buen presente y estará nuevamente como medio scrum Pumita.

«Este será un Mundial especial porque es en nuestro país y esperamos se sienta la localía, que la gente nos acompañe y aliente. Formamos un gran grupo humano que seguro se verá en la cancha porque tenemos las mejores expectativas para este torneo», dijo el 9 de Natación.

Los que debutarán en este tipo de torneo serán los delanteros Thomas Gallo de Universitario y Franco Coria Marchetti (hermano de Emiliano, ex Pumita) de Lince.
El equipo argentino compartirá la zona junto a Francia, Fiji y Gales, contra quienes debutarán el 4 de junio en el Hipódromo de Rosario, a las 13 hs.

Esta es la lista completa.

Relacionados