Cuatro tucumanos a los Juegos Odesur

Rita Cazorla, de Huarmi Cardenales, fue una de las convocadas.

Los Seleccionados Nacionales de Seven ya tienen a los jugadores para viajar a Ecuador para participar de los ODESUR. Rita Cazorla e Isa Fontanarrosa, de Cardenales y Ezequiel Faralle y Santiago Rocchia, de Huirapuca, son los llamados a conformar los planteles nacionales.

El elenco Masculino, que estará conducido por Marcos Caldo y Leonardo Gravano, y el Seleccionado Femenino, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró, concentrarán desde el lunes 5 al miércoles 7 de diciembre, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Ambos conjuntos comenzarán su participación en el certamen, que se jugará sobre arena y con equipos de cinco jugadores, el viernes 9 del mes próximo, mientras que el cierre de la disciplina será el domingo 11 de diciembre.

Cabe destacar que los árbitros Ariel Guillén (Buenos Aires) y Víctor Riera (Alto Valle) formarán parte del panel de referees que dirigirán los 2° Juegos Suramericanos de playa.

Para Marcos Caldo, entrenador del Seleccionado Masculino, “este torneo nos sirve para seguir probando a los jugadores que están dentro del sistema de Seven. Es una prueba más, sobre todo en cuanto al contacto, y también para continuar con los trabajos en conjunto”.

«Es un plantel que cuenta con un gran nivel de jugadores, de físico importante, dado que en la arena se da más la situación de contacto. La idea es seguir sumando trabajo, ya que todo apunta al Seleccionado principal”, añadió.

“Está bueno compartir esta experiencia con otras disciplinas, y en menor medida, vivir algo similar a un Juego Panamericano”, agregó.

Para Miguel Seró, Entrenador del Seleccionado Femenino, dijo que “es una experiencia nueva para mí como entrenador, dado que la primera vez que participaron fue en 2009. Vamos a viajar con ocho jugadoras, dado que se juega de a cinco, y ya sabemos que hay algunas modificaciones en el reglamento, respecto de la primera vez”.

«Tenemos que adaptar nuestro juego de campo a la arena, y también porque los espacios son más reducidos. Vamos a concentrar en el CeNARD, donde afinaremos detalles del juego”, aclaró.

“Es bueno para mantener una base de jugadoras en competencia, ya que algunas de este plantel irán al Sudamericano 2012. Nos basamos en chicas livianas para la elección, las conocemos a todas y venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Sirve para seguir creciendo dentro y fuera del campo”, finalizó.

 

A continuación se detallan los planteles convocados:

Seleccionado Femenino

 

  Nombre y Apellido Club Unión
1 Gisela Janina Acuña Cha Roga Santafesina
2 Gladis Letizia Alcaraz Sixty Noreste
3 María Eugenia Botelli Club Argentino Sur
4 Rita Cazorla Cardenales Tucumán
5 Isabel Fontanarrosa Cardenales Tucumán
6 Viviana Garat Sixty Noreste
7 Gabriela Ptak Centro Naval Buenos Aires
8 Vanesa Salas Centro Naval Buenos Aires

Seleccionado Masculino

 

  Nombre y Apellido Club Unión
1 Lucas Alcácer SIC URBA
2 Martín Chiapessoni Atético del Rosario URBA
3 Jerónimo De la Fuente Duendes RC Rosario
4 Ezequiel Faralle Huirapuca Tucumán
5 José María Merlo Mariano Moreno URBA
6 Facundo Panceyra Garrido Tala RC Cordobesa
7 Santiago Rocchia Huirapuca Tucumán
8 Walter Weiss Lomas Athletic URBA