Cuatro adelantados en la última fecha del Regional

Lucha. Universitario de Salta no le hará fácil el partido a Natación que busca la clasificación (Foto: Jorge Skaf)

Lucha. Universitario de Salta no le hará fácil el partido a Natación que busca la clasificación (Foto: Jorge Skaf)

Los equipos clasificados jugarán el sábado salvo Universitario de Salta que jugará con Natación el domingo, en uno de los partidos que será definitivo para las aspiraciones de Lawn Tennis, Jockey de Salta y Cardenales.

Después de una rueda extensa, llegó el final de la etapa clasificatoria en la que 5 equipos ya tienen asegurado su lugar en la siguiente fase por la que disputarán el título del Regional 2016, torneo Luis Brandán.

La mayoría de los equipos que ya están en esa ronda, jugarán el sábado. Tucumán Rugby, que visitará a Santiago Lawn Tennis; Huirapuca, que recibe a COIPU, Universitario, que visitará en Yerba Buena al Jockey Club y Los Tarcos que hará lo propio con Lince, en Silvano Bores al 800.

Salvo Universitario de Salta, también clasificado, jugará el domingo ante Natación. Es que el Blanco buscará su lugar en el Súper 8 y necesita de ganar con punto bonus para no depender de ningún otro resultado. No se la harán fácil los del Huaico ya que vienen a Tucumán a buscar su lugar entre los cuatro primeros que les de la ventaja deportiva de jugar de local.

Cardenales, con igual cantidad de puntos que el equipo del Parque (38), deberá lograr el mismo objetivo porque una victoria sin bonus, lo pondría en una posición expectante. Si gana Lawn Tennis con 5 puntos, quedarían en igualdad de puntos.

Jockey de Salta buscará lo propio ante Old Lions en Santiago del Estero. Tiene 40 puntos pero no le asegura nada un simple victoria.

Lawn Tennis irá a San Lorenzo a jugar con Tigres y espera, paciente, también tener su lugar en la definición del torneo si vence a los salteños -de irregular perfomance- en su cancha.

Estos últimos cuatro equipos intentarán llenar los tres lugares que quedan y en la próxima ronda buscarán coronarse.

Formas de desempate

En caso de igualdad en cantidad de puntos este fin de semana, se resolverá mediante el triunfo de un equipo sobre otro. Si Cardenales, Natación y Lawn Tennis suman 42 puntos, el equipo que queda afuera es Natación, debido a que perdió con sus dos rivales en el fase regular.

En caso de que Cardenales y Lawn Tennis igualen en puntos, pasaría Cardenales y así sucesivamente.

Así será la programación del fin de semana:

Sábado 13
Huirapuca – Coipu (Javier Omodeo)

Jockey Club (T) – Universitairo (Ezequiel Orcajada)

Santiago Lawn Tennis – Tucuman Rugby (Claudio Calcagni)

Lince – Los Tarcos (Fernando Martorell)

Domingo 14

Natación – Universitario (S) (Claudio Antonio)

Old Lions – Jockey Club (S) (David Costilla)

Gimnasia y Tiro – Cardenales (Osvaldo Singh)

Tigres – Lawn Tennis  (Maximiliano Farías)

 

Relacionados