CRAI se lo llevo de puro Forwards

SIN ESPACIOS. Tarcos buscó por todos lados quebrar la férrea defensa santafecina pero no pudo. (Foto: gentileza de Eduardo Stenvers Ragone)

SIN ESPACIOS. Santiago Salazar, centro de Los Tarcos, intentó por todos lados quebrar la defensa santafecina pero sin éxito. (Foto: gentileza de Eduardo Stenvers)

El conjunto santafecino le propinó una goleada histórica a Los Tarcos a domicilio por 40 a 16. Le escondió la guinda y lo golpeó duro con sus forwards.

El equipo dueño de casa anotó al minuto de juego y no hacía presagiar que sería superado tan holgadamente por el Club de Rugby del Ateneo Inmaculado.

Lo cierto es que el partido en el primer tiempo fue parejo y cada equipo planteo su esquema de juego. Tarcos movía la pelota y causaba daño con el juego desplegado hacia las puntas, CRAI procuraba el juego cerrado y progresaba a partir de ello.

Los errores y penales de la visita, le permitieron a los anfitriones sacar diferencia pero antes de finalizar el primer tiempo «Los Gitanos» apoyaron bajo los palos  y cobraron vida. Para irse al descanso con una ínfima diferencia, de 16 a 10.

Pero los de Santa Fe corrigieron sus errores, solo cometieron dos penales, que no fueron aprovechadas por el local, y se adueñaron de la pelota, a partir de ello golpearon con sus forwards hasta quebrar la resistencia roja y liquidarlo de la cabeza.

Tarcos en el segundo tiempo, solo pasó dos veces mitad de campo, para colmo de males se quedó con un hombre menos y CRAI se agigantó.

Cada punto que sumaba la visita, hundía más a los del ex aeropuerto y lentamente los santafesinos sumaron una goleada impensada para propios y extraños.

El silbato llegó luego de la última conversión que aseguraba el bonus a la visita.Mientras que el quince rojo ya pensaba en la recuperación para el próximo partido.

Sintesis

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Franco Gómez Urrutia; Bruno Molina y Victor González;  Gerardo Perdiguero, Leo Bebilacqua y Christian Ledesma. Nicolás Alvizo y Franco Alvez Rojano; Pablo Córdoba, Nicanor Alves Rojano, Santiago Salazar, Ezequiel Pera Dilascio y Agustín Cortes. Entrenadores: Cuezzo, Espeche, Lorenzo y Anastacio.

También jugaron: Villafañe por Gómez Urrutia, Lucio Urueña por Stenvers, José Díaz Romero por Molina, Luciano Intile por Córdoba, Pablo Gutierrez por Lazarte, Marcos Intile por Alvizo, Nicolás Casado por Perdiguero y Bunader por González.

CRAI:  Tomás Ramos,  Santiago Amsler y Santiago Jelicic;  Joaquín Schierano y Patricio De Hertelendy;  Emanuel Piermarini,  Ramiro Dolfo y Justo Ordano. Estanislao Bay y Mario Salva; Franco Radín,  Salvador Damiani,  Gonzalo García,  Patricio Fosco y Facundo Beltramino. Entrenadores: Luciano Bordón.

También jugaron:  José Canuto por Ramos,  Juan Manuel Hernández por Jelicic, Pedro Marozzi por Lercher 19- Axel Rumscheidt, 20- Juan Ignacio Ninin, 21- Facundo Cimadevilla, 22- Salvador Damiani, 23- Ignacio Poletti.

Entrenadores: Luciano Bordón.

Tantos PT: 1’ penal de F. Alves Rojano (LT), 13’ penal de Beltramino (C), 27’ penal de F. Alves Rojano (LT), 30’ try de Córdoba convertido por F. Alves Rojano (LT), 35’ penal de F. Alves Rojano (LT), 38’ try de Damiani convertido por Beltramino (C). Resultado parcial: Los Tarcos 16-10 CRAI

ST: 3’ penal de Beltramino (C), 14’ penal de Beltramino (C), 19’ try de Ordano convertido por Beltramino (C), 32’ try de Ordano convertido por Beltramino (C), 37’ penal de Beltramino (C), 40’ try de Marozzi convertido por Beltramino (C). Resultado final: Los Tarcos 16 – CRAI 40

Amonestados: ST: 4’ Schierano (C).
Expulsado: ST: 23′ Urueña (LT).
Cancha: Los Tarcos.
Árbitro: Pablo Deluca.

Relacionados