Costó pero recuperó la sonrisa

IMG_4344

Los delanteros rojos en plena acción

En un partido intenso, de trámite cambiante y no sin antes tener que trabajar mucho Los Tarcos venció al «Tennis» de Santiago por 53 a 32 en el ex aeropuerto. De esta manera vuelve al triunfo después de dos caídas en fila y sueña con quedar entre los 4 mejores.

La del domingo era una linda jornada para jugar al rugby, mucho mas para quienes lo miran desde afuera. Adentro de la cancha se encontraban dos equipos con la misma necesidad de ganar, el local para no perder de vista al líder y la visita para seguir soñando con quedar entre los cuatro mejores. Fue Santiago Lawn Tennis quién golpeo de entrada con un try de Isa, pero la reacción local no se haría esperar y con un try penal convertido por Chico pasaría al frente por 7 a 5. Sobre los 12 minutos Cortés marcaría su try para poner 12 a 5 el marcador. Pero si de algo estaban convencidos los santiagueños es de que no iban a entregarse, un try de Ferreyra convertido por Cartier igualaba el tanteador en 12. El fantasma de la derrota sufrida en la ronda clasificatoria rondaba el ex aeropuerto, pero  sobre los 27 minutos llegó el try de Nuñez y con la conversión de Chico el rojo pasaba a comandar las acciones por 19 a 12. Esta conquista fue importante no solo por su valor en puntos sino por el envión que trajo consigo, el XV local visitaría dos veces mas el ingoal santiagueño y José Chico convertiría un penal. Cerca del epílogo del primer tiempo Ferreyra descontaría y el marcador se cerraría en un 36 – 17 para los de Avenida Terán al 500.

A pesar de que Los Tarcos apoyó una nueva conquista en los albores de los segundos 40 minutos la visita nunca dijo que renunciaría al partido. Antes mencionamos que los santiagueños venderían cara su derrota y la segunda parte sería una confirmación de ese dicho. Porque luego de la conquista de Cortés, vendría el vendaval a rayas. Isa, Lazarte y Pérez Carletti pondrían la cuota de emoción de la segunda mitad, lástima para ellos la falta de puntería de Cartier que marró los tres intentos de conversión. Ahora las cosas quedaban 43 a 32 para los dueños de casa. Desde los 15 a los 35 minutos el dominio fue visitante porque Los Tarcos pareció tomarse una siesta, los tries santiagueños aparecían y la reacción local no llegaba. En una corajeada de los hombres rojos Alves Rojano mandó adentro un penal, eso cortó las aspiraciones de un Santiago Lawn Tennis que terminaron por morir con la última visita al ingoal de Alves Rojano. Finalmente Los Tarcos pudo vengarse del conjunto santiagueño así como lo había hecho con Gimnasia y Tiro de Salta.

El anfitrión pudo volver a festejar después de dos fechas, en un partido donde ambos se lucieron en ataque pero en defensa quedaron debiendo. El encuentro fue a puro try, como evidencia quedan las 13 veces que se apoyo la guinda en el ingoal. La gran diferencia estuvo en que esta vez Los Tarcos estuvo mas certero a la hache, mientras que su rival desperdició varias. La impresión que queda es que cada vez que se lo propusieron los equipos marcaron. Para los de «la madre de ciudades» esto significó el adiós a la ilusión de quedar entre los 4 mejores, para Los Tarcos esa llama aún sigue encendida. Para que el fuego no se apague, los rojos no solo deberán pulir su defensa sino también tener especial cuidado con esas siestas en las que incurren a veces y que pueden resultarle caro. Lo bueno para los rojos es que dependen de ellos mismos y hay material para trabajar. No hace falta dormir para soñar.

Equipos:

Los Tarcos: 1-Rodrigo Budeguer, 2-Santiago Robledo, 3- Bruno Cuezzo, 4-Augusto Núñez, 5-Adrián Cardozo, 6-Gerardo Perdiguero, 7-Santiago Portillo, 8-Leonardo Bevilacqua, 9-Nicolás Alvizo, 10-Franco Alvez Rojano, 11-Juan Pablo Espeche, 12-Joaquín Romano, 13-José Chico, 14-Agustín Cortés, 15-Facundo Herrera Bornes.

Ingresaron: Santiago Salazar, Santiago Clemente, Juan Caligari, Pablo Córdoba y Bruno Molina

Entrenadores: Gustavo Agüero, Juan Carlos López y Daniel Urueña.

Santiago Lawn Tennis: 1-Santiago Percello, 2-Mauro Parra, 3-Lucas Suárez, 4-Gabriel Lazarte, 5-Luis Gallar, 6-Gonzalo Leguizamón, 7-Tomás Lezana, 8-Facundo Isa, 9-Juan Pablo Mirolo, 10-Agustín Cartier, 11-Cristian Rodríguez, 12-Gabriel Pizarro, 13-Juan Ignacio Lemos, 14-Leandro Ferreyra, 15-Santiago Viaña.

Ingresaron: Sebastián Silva, Facundo Pérez Carletti, Mariano García, Nicolás Gorkiewicz, Castellano y Tomás Robinson.

Entrenadores: Pablo Mirolo, Marcelo Muhn y Raúl Basbus.

Síntesis:

Primer Tiempo:  7’ try de Isa (SLT), 10’ conversión de Chico por try penal (LT); 12’ try de Agustín Cortés (LT), 22’ gol de Cartier por try de Ferreyra (SLT); 27’ try de Núñez convertido por Chico, 31’ penal de Chico (LT); 33’ try de Herrera Bornes convertido por Chico; 38’ try de Ferreyra (SLT) y 40’ try de Alvizo convertido por Chico.

Parcial: Los Tarcos 36 – Santiago Lawn Tennis 17.
Segundo tiempo: 5’ try de Agustín Cortés convertido por Chico (LT), 15’ try de Isa (SLT), 23’ try de Lazarte (SLT), 30’ try de Pérez Carletti (SLT), 35’ penal de Alves
Rojano (LT), 38’ try de Alves Rojano convertido por él mismo (LT).
Árbitro: Fernando Martorell.
Club: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 50 – Santiago Lawn Tennis 7.

Producción y fotos: Gustavo M. Ribó.

Especial agradecimiento para nuestro amigo y colega Federico Espósito.