Costó cara la victoria

Nicolás Gentile se lanza al try escoltado por Thompson. Dos tries hizo el octavo.

Nicolás Gentile se lanza al try escoltado por Thompson. Dos tries hizo el octavo.

Universitario logró un claro y cómodo triunfo sobre Santiago Lawn Tennis por 45 a 29 en su debut en el Regional NOA 2016 pero pagó un alto precio por el punto bonus: cuatro lesionados dejaron la cancha.

Universitario arrancó con el pie derecho su andar en el Regional 2016, «Luis Brandán», al vencer a Santiago Lawn Tennis por un cómodo 45 a 29. Pudo haber sido aún mayor la diferencia si en los últimos minutos no hubiera sufrido una seguidilla de lesiones que preocuparon al cuerpo técnico. Primero, fue el wing Facundo Noval, que se agarró el muslo derecho cuando se disponía a vulnerar el in goal santiagueño nuevamente. Luego, en la misma jugada, quedaron tendidos en el piso Gero Mora, Nicolás Sbrocco (que acababa de ingresar) y Lucas Barrera Oro que sufrió un golpe.

Todo esto aprovechó Lawn Tennis que logró un par de tries en los últimos minutos acercándose en el tanteador. La diferencia ya la habia sacado hacía rato el local, que en el inicio se encontró con un rival duro en el contacto pero lo superó moviéndole rápido la pelota. Así llegó el primer try de Noval, con una corrida espectacular cerca de la bandera. La presión en defensa lograría que el local estire ventajas con un try de Arregui y otro de Nicolás Gentile. Ahí se tranquilizó el local. Buscó su juego, los espacios, atacar con más gente de forma ordenada. LLegó la perlita de Thompson: dentro de las 25 yardas, el tercera línea tiró un sombrerito para caer cerca de la H. El parcial era lapidario: 26-6.

En la segunda mitad, el ritmo lo imponía el local y la visita no lograba sostener las oleadas de ataque. Uni corrigió el scrum, fue superior en el line y cuando se lo proponía quebraba la línea de ventaja. La gran defensa de los santiagueños más la cantidad de penales del local, impidieron que fueran más los tries. La diferencia a la media hora era de 45 a 19. Allí comenzaron los problemas del local. Se desdibujó el esquema defensivo de la U y Lawn Tennis sacó provecho en los últimos minutos. Casi le roba el punto bonus.

Síntesis:

Universitario: DpElia, Santana y Trejo; Merini y Thompson; Caponio, Pacheco y Gentile; López Ríos y Arregui; Mora, Rojas, Resino y Noval; Barrera Oro.

También jugaron: Caro, Ways, Triviño, Sbrocco, Del Pero, Ferrerya, Torres, Teurel.

Entrenadores: Perez-Triviño

Santiago Lawn Tennis: Percello, Parra y Surez; Silva y Aguero; Díaz Lazarte y Domiugneuz Juan Pablo Mirolo y Roger; Lima, Lezana, Olivera y Cantos; Caputo.

También jugaron: Castellano, Perren, Lezana, Maguicha, Alermán, Coronel, Lima e Izaguirre.

Entrenador: O. Pérez.

Tantos: Primer tiempo: 13′, 28′ y 40′ tries de Noval, Gentile y Thompson convertidos por Arregui (U), 9′ y 28′ penales de Roger (SLT) y 23′ try de Arregui (U).

Parcial: Universitario 26 – Santiago Lawn Tennis 6.

Segundo tiempo: 1′ y 8′ penales de Roger (SLT), 5′ try de Resino (U), 18 y 24′ tries de Gentile y Teruel convertidos por Arregui (U), 9′ y 28′ penales de Roger (SLT), 29′ try de Coronel convertido por Roger (SLT) y 37′ try de Domínguez (SLT).

Resultado final: Universitario 26 – Santiago Lawn Tennis 6

Incidencia: ST, 20′, amarilla para D. Lazarte.

Arbitro: Fernando Martorell. 1111

Cancha: Universitario.