Corsarios va tras el único pase al Regional de Ascenso

Este sábado a partir de las 16.30, en Natación, enfrentará a Santiago Rugby por la final de la Liguilla. El árbitro será Carlos Pinto.

Corsarios no quiere repetir historias. Llegó hasta la final de la Liguilla Ascenso con un plan trazado meticulosamente y tiene en claro que la vida, como el rugby, siempre da revancha.

El Pirata volverá a verse las caras con Santiago Rugby pero esta vez será por el único cupo disponible para disputar el Regional de Ascenso de la próxima temporada. El encuentro será en Natación a partir de las 16.30 y será controlado por Carlos Pinto que jugará su séptima final de su carrera.

«Este año nos preparamos con metas cortas, desde el principio», dijo el capitán Roque Alvarez de Corsarios.

«En el torneo anterior nos topamos con Santiago que nos dejó fuera (le ganó en tiempo suplementario 36 a 30, el 1 de junio). Nos golpeó pero todavía quedaba una chance más de llegar a esta final y nos propusimos ir de a poco: clasificar, ganar las semifinales y llegar a la definición. La vida quiso que fuera con Santiago Rugby nuevamente lo que será una linda revancha para nosotros. Es una alegría enorme llegar a la final porque no siempre se da. Hay tantos buenos equipos que esperemos sea un lindo partido y que podamos festejar», aseguró.

Para quien lleva 27 años vistiendo la camiseta negra como Eduardo Ichi Romano, esta final tiene una sabor especial, es un momento único. «Es algo hermoso y estamos esperando con ansiedad esta final. Imaginate yo, con la edad que tengo. Nos debemos esta final porque Santiago nos dejó afuera del torneo anterior en la última jugada. La vida, como en el rugby, siempre te da oportunidades y no hay que desaprovecharlas», sostuvo el forwards de 46 años de Los Pocitos.

«No quiero dejar de recalcar que nuestro club es muy familiero. La familia Pirata está siempre presente y espero que todos vayan este sábado a alentarnos en la final», señaló.

Los Piratas llegan al duelo tras una gran campaña: once triunfos en igual cantidad de partidosen fase clasificatoria. En semifinales, le ganó a La Querencia 32 a 15, estirando la racha a doce victorias.

Por su parte, los santiagueños cosecharon ocho triunfos y tres derrotas a lo largo de la fase clasificatoria de la liguilla. En semifinales, lograron un ajustado 15 a 8 ante Coipu.

Formaciones:

Corsarios: 1 Mauro Di Marco 2 Álvarez Roque (c) 3 Mauricio Masa
4 Eduardo Romano 5 Jiménez Julián 6 Quiroga Maximiliano 7 Mauro López Polo 8 Néstor Pirez 9 Agustín Artaza 10 Heredia Federico 11 Agustín Peluffo 12 Facundo Argüello 13 Emanuel Arias 14 Hernán Cruz y 15 Ezequiel Ovando.

Entrenador: Raúl Heredia

Santiago RC: 1 Marcos Cilento 2 Mauro Banegas 3 Nicolás Montenegro 4 Julián Torres 5 Maxi Pachilla 6 Daniel Perez 7 Nicolás Salvatierra 8 Francisco Leal 9 Enzo Barraza 10 Franco Gomez 11 Mauricio Boboli 12 Tomás Garay 13 Joaquín Zerda 14 Agustín Vilanova 15 Mauro Chavez.

Entrenadores: Mariano Saavedra, Luis Regazoni, Ariel Padilla y Hugo Mitre.

Relacionados