Corsarios goleó a Liceo y se subió a la punta del Desarrollo

cvcvc. vccv

Pesadilla. Corsarios quebró varias veces la defensa de Liceo en el primer tiempo y asentó 5 tries. 

El Pirata tuvo un primer tiempo impecable y derrotó al equipo de San Pablo por 44 a 3, con lo que ahora lidera la tabla de posiciones de la Copa de Plata tras la caída de Aguará Guazú ante Tafí Viejo por 35 a 19. En la Copa de Oro ya no hay invictos.

No fue un buen fin de semana para los líderes invictos. En Primera, Tucumán Rugby cayó ante Universitario con lo que paró en seco su paso arrollador mientras que en el Desarrollo, Tiro Federal sucumbió ante Santiago RC que le ganó por apenas dos puntos, 21 a 19.

Si bien no dejó la punta y aún tiene una buena ventaja sobre el resto (54 puntos), el equipo santiagueño descontó lo que parecía un abismo y quedó a sólo 9 puntos. Bajo Hondo no supo aprovechar este traspié del líder y cayó en el Alberdi frente a La Querencia por 37 a 27.

La próxima fecha será la revancha para la Copa de Oro: Tiro Federal recibirá a Bajo Hondo mientras que La Querencia hará lo propio frente a Santiago RC.

Nuevo líder en la Copa de Plata

Corsarios venció de manera indiscutida a Liceo por 44 a 3 y ahora comanda la tabla de posiciones de la Copa de Plata. El Pirata tuvo un gran primer tiempo donde manejó la pelota, el scrum y con sus tres cuartos pisó varias veces el in goal visitante que sólo pudo sumar con un penal, dejando el parcial en 29-3.

Esa superioridad de los primeros cuarenta minutos le permitió al local bajar un poco el ritmo, tomar aire y darse el lujo de realizar varios cambios. Aunque no dejó de atacar y asentar tres tries más para redondear el resultado.

La mejor noticia, además de llegar a la cima del torneo, es que volvió a jugar al rugby Daniel Chanchín Contreras, luego de 70 días de ausencia forzada. Doble festejo para los Piratas.

En otros resultados: Tafi Viejo RC 35 – Aguara Guazu 19 y San Martin RC 47 – Monteros RC 17. En Intermedia, Tafi Viejo RC 35 – Aguara Guazu 29 y San Martin RC 10 – Monteros RC 22.

Posiciones 
Copa de Oro
Tiro Federal, 54 puntos
Santiago RC, 45
La Querencia, 38
Bajo Hondo, 35

Copa de Plata
Corsarios, 39 puntos
Aguará Guazú, 35
Tafí Viejo, 28
San Martín, 28
Monteros, 14
Liceo, 9

Copa de Plata

Liceo – Monteros
Aguará Guazú – San Martín
Corsarios – Tafí Viejo

Relacionados