Corsarios es campeón y jugará el Ascenso el 2020

Le ganó a Santiago Rugby por 20 a 17 bajo una intensa lluvia, en un partido duro y áspero por momentos. La fiesta se fue a Los Pocitos.

El amague de lluvia se convirtió en caída torrencial de agua cuando el árbitro Carlos Pinto pitaba el inicio de la final de la Liguilla de Ascenso entre Corsarios y Santiago Rugby.

Eso no impidió que en menos de 10 minutos se rompa el cero en el marcador. Una pelota recuperada en pleno ataque Pirata de Tomas Garay, terminó en el in goal tucumano tras una corrida de 70 metros.

Corsarios sintió el golpe pero agrupó sus delanteros y de a poco fue acercándose a las H santiagueñas. Un penal a metros del in goal fue cambiado por scrum y en el empuje, el árbitro cobró try penal. Empatados cerca de la media hora y con la lluvia como protagonista, las intenciones quedaban siempre truncas por infracciones.

Así se fueron al descanso. Y apenas iniciado el complemento, casi jugada calcada. Corsarios con la pelota en pleno ataque, la pierde en el contacto y una patada al fondo descubierto, fue bien capitalizada por el wing Vilanova que descargó en el full back Chavez y otra vez la visita arriba en el marcador.

Pero llegó rápido la respuesta del Pirata. Los delanteros golpearon la puerta del in goal que finalmente la abrió Hernán Cruz. Empatados nuevamente y de ahí en más, la lluvia protagonista -otra vez-, el cansancio por el desgaste y la pelota intratable, hizo que comenzaran los errores. Penal para Corsarios, contestó Santiago por la misma vía, otro penal para el Pirata a falta de 5 minutos. Y sobre el final, el envío a los postes de Garay quedó corto y no logró el empate para desatar la fiesta de los tucumanos, no sin suspenso, que arrancó en Natación y siguió en Los Pocitos.

Gran campaña de Corsarios que logró 13 triunfos consecutivos y ahora los esperan Lince, Santiago Lawn Tennis, Jockey Club de Salta, entre otros, por lo que deberá prepararse para el duro torneo de Ascenso que se viene.

Fotos gentileza Mauro Heredia.

Pero ahora, déjenlos festejar. Merecido lo tienen.

Síntesis

CORSARIOS: Mauro Di Marco, Roque Álvarez y Mauricio Masa; Eduardo Romano y Julián Jiménez; Maximiliano Quiroga, Mauro López Polo y Néstor Pírez; Agustín Artaza y Federico Heredia; Agustín Peluffo, Facundo Argüello, Emanuel Arias y Hernán Cruz; Ezequiel Ovando. Ingresaron: Carlos Mosele, Maximiliano Zelarayán, Marcos Alderete y Nicolás Sánchez.

Entrenador: Ricardo Heredia

SANTIAGO RUGBY: Marcos Cilento, Mauro Banegas y Nicolás Montenegro; Julián Torres y Maximiliano Pachilla; Daniel Pérez, Nicolás Salvatierra y Francisco Leal; Enzo Barraza y Franco Gómez; Mauricio Boboli, Tomás Garay, Joaquín Zerda y Agustín Vilanova; Mauro Chávez. Ingresaron: Matías Pérez, Jorge Drausz, Jorge Miloslavich, Mariano Rigourd, Ricardo Andrade, Thevenet, Darío Umaño y Brandon Rojas.

Entrenadores: Mariano Saavedra, Luis Regazoni, Hugo Mitre y Ariel Padilla.

Tantos: Primer tiempo: 12′ try de Tomás Garay convertido por Franco Gómez (SR) y 24′ try penal (C).
Parcial: Corsarios 7 – Santiago Rugby 7.
Segundo tiempo: 1′ try de Mauro Chávez convertido por Franco Gómez (SR), 5′ try de Hernán Cruz convertido por Federico Heredia (C), 20′ y 34′ penales de Federico Heredia (C) y 24′ penal de Franco Gómez (SR).

Amonestados: 34′ PT, Romano (C) y Montenegro (SR). 38′ ST, Núñez Peluffo (C)

Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Natación y Gimnasia.

Relacionados