Corsarios cerró con una victoria el torneo Desarrollo

Dueño de la pelota. Corsarios tuvo más tiempo la guinda y la aprovechó de la mejor forma.

Dueño de la pelota. Corsarios tuvo más tiempo la guinda y la aprovechó de la mejor forma.

Si bien el equipo Pirata ya había festejado ante Tafí Viejo la semana pasada la obtención de la Copa de Plata, le ganó a San Martín por 34 a 5 y dio la vuelta olímpica en el Complejo de Cevil Redondo.

Corsarios llegaba con su flamante título de campeón bajo el brazo al Complejo Natalio Mirkin para enfrentar a un San Martín que venía entonado gracias a sus cuatro triunfos al hilo. Había promesa de buen partido.

Sin embargo, sólo fueron los primeros minutos donde Corsarios hizo prevalecer su buen scrum, desde donde lanzaba sus ataques para quebrar la defensa de los Santos que no podía dejar de hacer infracciones y ante la repetición de faltas, fueron penalizados con un try penal.

Así el parcial fue de San Martín 5 – Corsarios 22.

La segunda etapa fue más trabada, con muchas más infracciones, con demasiados errores de manejo y con pocas acciones de peligro en los in goals. Salvo en los últimos 10 minutos, donde Corsarios volvió a hacerse fuerte con sus delanteros y tras una jugada rápida de penal, asentó el último try que se tradujo en el 34 a 5 del resultado final.

El equipo visitante se mostró más claro que el anfitrión al momento de aprovechar las pocas pelotas jugables y eso se demostró en la cantidad de tries. Corsarios festejó el título «Dale campeón, dale campeón» y una especie de vuelta olímpica, cerrando un año con un gusto amargo porque el plantel está convencido que está para jugar la Copa de Oro.

San Martín estaba dulce con las últimas victorias pero se encontró con un equipo sólido. Se prometieron trabajo y compromiso para que el próximo año, la pelea sea más arriba.

Posiciones
Copa de Plata
Corsarios, 53 puntos (campeón)
Aguará, 38
San Martín, 32
Tafí Viejo (*), 27
Monteros, 23
Liceo (*), 11

(*) Completan el domingo 02/10

Relacionados