Córdoba y Rosario estiraron ventajas

Ramiro Pez, efectividad pura (foto: Córdoba XV)

Dogos y Ñandúes obtuvieron sendas e importantísimas victorias ante sus rivales y candidatos al titulo(Buenos Aires y Tucumán) y los dejaron sin chances.

En la «Docta» los cordobeses se llevaron un partido que estaba sólo a las patadas. En un duelo entre Ramiro Pez y Joaquín Díaz Bonilla. Cuando parecía que las cosas terminaban  en un empate, en tiempo de descuento sobrevino una infracción, que dispuso a el  efectivo pateador cordobés a buscar la hache para así cantar victoria y llevar a lo más alto de la tabla de posiciones a los «Dogos» que ahora cuentan con seis unidades.

 

Santiago Rodríguez del Busto rompe la defensa rosarina (Foto: Leo Galetto)

En Rosario, los locales dieron vuelta un partido que no les era favorables, pero bastó un par de errores de la visita, para agrandarse anímicamente,  así sumir a los tucumanos en cinco minutos de desconcierto general y pasar al frente, sacando una importante diferencia, que solo los tucumanos achicaron por amor propio y para reflejar más lo que realmente aconteció en la cancha.

De esta manera Córdoba y Rosario se perfilan como finalistas de esta nueva edición del torneo , ya que vencieron a los equipos que podían darles pelea.

Buenos Aires y Tucumán,  se enfrentarán el próximo fin de semana, ya sin chances debido al sistema de desempate que indica:

«4.2. Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas (Nota: cuando en este artículo se menciona “todo el Campeonato” refiere a los partidos jugados entre sí por las seis uniones tanto en el Cross Border como en el Argentino):  1. Se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido) en todo el Campeonato, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados».

Sólo Buenos Aires y Tucumán estarían con chances matemáticas de igualar a Dogos y Ñandúes, pero gracias a este sistema, ambas selecciones ya están en la final aún si pierden los dos partidos que restan.

 

 

 

En el tercer partido de la zona campeonato, Salta se impuso a Cuyo en Mendoza y sumó sus dos primeros puntos.

Posiciones:

Equipos                 J   G  E  P  Pts

Rosario                     1    1   0  0   6

Cordoba                   1    1   0   0  6

Salta                           1    1   0   0  2

Buenos Aires          1    0   0  1   2

Tucumán                  1    0   0  1   2

Mendoza                  1    0   0   1   0