Cordero un contratado más para el 2016

images (2)Santiago Cordero es otro de los jugadores que apuesta por jugar en el seleccionado e integrar el equipo del Súper Rugby. Tras firmar contrato con la Unión, dejó en claro sus objetivos y explicó porqué le dio prioridad a quedarse a jugar en el país.

Desde la firma de Martín Landajo, el primero en sellar su compromiso con la UAR y con la franquicia, fueron muchos los nombres que le siguieron, y cada uno de ellos con una importancia particular.  Ahora es el turno de Santiago Cordero, formado en Regatas de Bella Vista. “La razón principal de esta elección de quedarme en el país es porque apunto a jugar en Los Pumas”, aclara el jugador de 21 años. “Estar en la lista de contratados, junto con el grupo de jugadores que jugará la franquicia nos posiciona a todos para poder luchar por un lugar en el equipo”.

 Como todos, antes de inclinarse por la UAR, tuvo que evaluar las diferentes opciones, y finalmente decidió cuál era su lugar: “Tuve bastantes ofertas para irme a jugar al exterior. Pero además de pensar en jugar en el seleccionado, le doy prioridad a lo personal. Quedarme en Argentina significa poder estar junto a mi familia y amigos que es algo muy importante”.

 Lo que viene en el futuro cercano del rugby argentino es inédito, y sobre todo prometedor: un nuevo desafío, que quieren afrontar todos. “Es algo muy importante poder jugar un torneo como el Súper Rugby. Todos sabemos que va a ser durísimo. Es una de las competencias más exigentes del mundo, que nos obligará a dar lo mejor de nosotros para poder llegar lo más lejos posible. El rugby argentino y la UAR crecieron mucho en los últimos años. Antes teníamos pocos partidos por temporada y ahora tenemos mucha participación en diferentes competencias”, dijo Cordero.

 “Los que firmaron hasta ahora con la UAR son tremendos jugadores. Quiero dar todo para poder ganarme un lugar en el equipo y jugar la mayor cantidad de partidos en el año”. Su meta es clara, habilidad  le sobra y el compromiso de Cordero está.