Copa Fundadores para los «Purpurados»

Cardenales, soberbio campeón del Fundadores.  (Foto: F. Espósito)

Cardenales, soberbio campeón del Fundadores. (Foto: F. Espósito)

Cardenales demostró en la final de la Copa Fundadores por qué fue un merecido campeón del Regional 2013. El conjunto de Barrio Sarmiento se llevó el trofeo al demoler en el clásico de la avenida Silvano Bores a Lince, que jugó con ganas pero que no supo contener el aluvión “purpurado”.

El 15 local marcó las pautas del juego desde el inicio y rápidamente se puso al frente del marcador. Movimientos dinámicos y de buena definición fueron suficiente para insinuar el desenlace. Lince nunca pudo aguantar la presión en la marca del rival y sus impresiciones dejaron espacios que fueron bien utilizados por los “purpurados”. Superados en el contacto y en el armado de buenos movimientos, los de Silvano Bores al 800 eran pura actitud.

Los últimos 40 minutos sólo sirvieron para que se profundizara el dominio de “nales”, que a fuerza de tries fue bajándole la persiana a un duelo que, como buen clásico, tuvo algunos momentos de corazón caliente. El resultado final, 57-7, no deja lugar a dudas.

“Nosotros siempre ponemos todo en la Copa Fundadores, porque nos gusta jugarla. Esto nos sirve muchísimo para practicar lo que nos piden los entrenadores. Lo importante es seguir sumando minutos y afianzar el abc del rugby. El año es largo y hay muchos campeonatos”, señaló Germán Rodríguez, autor de un try.

Gentileza: La Gaceta.