Featured Video Play Icon

Conocé a las juveniles tucumanas convocadas a los planteles nacionales

El rugby femenino creció muchísimo en pocos años y ya hay caras nuevas. El trabajo en juveniles es fundamental para el desarrollo de las jugadoras y puedan sumarse al plantel de mayores. Ahora son dos las tucumanas convocadas a la concentración nacional en La Plata, la última antes de partir hacia San Pablo donde participará del clasificatorio (2 y 3 de marzo) para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Desde el inicio del proceso, a fines de 2016, más de 40 jugadoras juveniles de todo el país fueron observadas por el entrenador de Las Pumas, Daniel Villén, de las cuales 18 fueron tucumanas. Cuatro de ellas llegaron a la última concentración, a fines de enero, aunque sólo dos formarán parte del plantel que buscará en Brasil la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (Yogba): Antonella Slame (Aguará Guazú) y Giuliana Agüero (Cardenales).

Aquí te presentamos a Antonella Slame y su historia. Cómo comenzó y qué le gustó del rugby para seguir jugando.

Es el turno de Giuliana Agüero. Juega en Cardenales y confiesa que vestir la camiseta argentina “es lo mejor que la pasó en la vida”.

Relacionados