Confirmado: tres tucumanos en Los Pumas frente a los All Blacks

Mario Ledesma, head coach del seleccionado nacional, dio a conocer el equipo titular que debutará en el Rugby Championship este sábado frente a Nueva Zelanda, a las 15.05 en Vélez. Pablo Matera, capitán.

Se acabaron las especulaciones. Los Pumas ya tienen equipo confirmado para debutar en el Rugby Championship nada menos que ante los All Blacks, este sábado a las 15.05 en cancha de Vélez Sarsfield con entradas agotadas por lo que más de 30 mil personas alentarán al equipo nacional, algo similar que ocurrió en la semifinal del Super Rugby.

Justamente, de la base de Jaguares que disputará la final ante Crusaders se formó el 15 titular, salvo dos modificaciones, que ya habíamos adelantado: el tucumano Nicolás Sánchez será el apertura titular y en la primera línea, Juan Figallo estará formando con Tetaz Chaparro y Creevy.

Por lo que los otros dos tucumanos, Ramiro Moyano y Matías Orlando, estarán desde el minuto cero. Ledesma confirmó a Pablo Matera como capitán para este encuentro y dijo, además, que “Nico [Sánchez] conoce de memoria el sistema. Chipi [Figallo] tiene muchísima experiencia y más allá de lo que pasa en la cancha, el lunes arranca igual. Hay que alimentar la confianza de los chicos”.

Formación de Los Pumas para enfrentar a Nueva Zelanda.

Será el 33° encuentro entre Los Pumas y los All Blacks. Nueva Zelanda se impuso en 31 ocasiones y el test match restante fue el único empate del historial. El 2 de noviembre de 1985, ante 30.000 espectadores en el estadio de Ferrocarril Oeste igualaron en 21 tantos, todos anotados por Hugo Porta (cuatro penales y tres drops). 

En la Argentina se enfrentaron en seis ocasiones por este torneo. Esta será la cuarta vez que se jugará en el estadio José Amalfitani como sede. Los resultados fueron bastante parecidos en las tres visitas de los campeones del mundo a Liniers. El año pasado se impusieron 35 a 17, en 2017 fue 36 a 10, y en 2016 lo hicieron por 36 a 17.

Relacionados