Confirmado: habrá Superliga en 2022

Serán los mismos seis equipos que el año pasado. El torneo arrancará en marzo con el partido inaugural entre Selknam y Olimpia Lions mientras que Jaguares recibirá a Cafeteros PRO. ¿Habrá tucumanos en el equipo?

Finalmente se dio a conocer que habrá Superliga Americana de Rugby (SLAR) en 2022. Entre el sábado 5 de marzo y el sábado 28 de mayo de 2022 volverá a disputarse torneo continental con la participación de los mismos seis equipos del 2021: el campeón defensor Jaguares XV (Argentina), el finalista Peñarol Rugby (Uruguay), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras Brasil XV (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

El partido inaugural de la tercera versión de la SLAR será el sábado 5 de marzo, cuando en Chile, Selknam reciba a Olimpia Lions, en una sede aún por confirmar.

El debut de Jaguares XV será el domingo 6 de marzo, como anfitrión de Cafeteros Pro, mientras que el segundo compromiso será el sábado 12, frente a Olimpia Lions. Más allá de algunas particularidades, esta nueva edición de la SLAR tendrá mucha similitud con la segunda; en primer lugar, se repetirá el sistema de sede concentrada, desarrollándose la primera etapa de cinco jornadas en la ciudad de Buenos Aires (la sede debe confirmarse), excepto tres encuentros, que se realizarán en Chile. Y toda la segunda etapa del certamen, semifinales y final se desarrollarán en el Estadio Charrúa, de Montevideo.

Todos los compromisos de Jaguares XV en la primera etapa de la SLAR 2022 (en Buenos Aires, con sede por confirmar), serán los siguientes:
Domingo 6 de marzo de 2022 Jaguares XV vs Cafeteros Pro
Sábado 12 de marzo de 2022 Jaguares XV vs Olimpia Lions
Viernes 18 de marzo de 2022 Jaguares XV vs Peñarol Rugby
Miércoles 23 de marzo de 2022 Jaguares XV vs Selkman
Lunes 28 de marzo de 2022 Jaguares XV vs Cobras Brasil XV

Viernes 22 de abril de 2022 Jaguares XV vs Cafeteros Pro
Viernes 29 de abril de 2022 Jaguares XV vs Olimpia Lions
Miércoles 4 de mayo de 2022 Jaguares XV vs Cobras Brasil XV
Lunes 9 de mayo de 2022 Jaguares XV vs Selkman
Domingo 15 de mayo de 2022 Jaguares XV vs Peñarol Rugby

El tucumano Daniel Hourcade, Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica
Rugby
, puntualizó: “La SLAR demostró ser una plataforma importante para los que la han disputado. Se puede afirmar ésto tomando en cuenta la cantidad de jugadores que, tras haber participado en este torneo, fueron tenidos en cuenta para sus seleccionados. Hubo convocatorias y muchos jugaron en Los Pumas; también jugaron en Uruguay, y en Chile, en sus procesos clasificatorios a Rugby World Cup 2023. La SLAR ha sido una competencia muy positiva en todo sentido”.
Pero el aporte de este certamen es para toda la región, y en ese sentido, Hourcade indicó lo siguiente: «El impacto que tuvo la SLAR en Paraguay, Brasil y Colombia es gigantesco. La SLAR es la piedra basal del inicio de esos países en el Alto Rendimiento, dentro de la cancha, y también en el ordenamiento de las estructuras, su profesionalización y la planificación a mediano plazo, con objetivos claros, medibles, ambiciosos y realistas al mismo tiempo».

Habrá que ver qué jugadores de Tucumán serán llamados por el staff de Jaguares.

También te podría gustar...