Concepción será el escenario del nuevo rey

Huira

Huirapuca será el anfitrión. Un empate le alcanza para llegar al título.

El próximo sábado el rugby del norte del país tendrá un nuevo campeón. El parque de la Joven Argentina de la ciudad Concepción, a 90 kilómetros de la capital tucumana, albergará la última jornada de la Copa de Oro donde el local, Huirapuca y Cardenales buscarán la coronación. Previo a ello, a las 15, Los Tarcos y Tucumán Rugby buscarán terminar el torneo de la mejor manera.

El equipo de la Perla del Sur llega mejor parado al partido definitorio. “Huira” lidera las posiciones con 29 unidades, mientras que Cardenales se ubica un escalón abajo con 26 puntos. Así las cosas, un triunfo o un empate coronarán a Huirapuca, en tanto que Cardenales deberá ganar y evitar que su rival sume puntos para coronarse en soledad. Otra opción para los “purpurados” consiste en un triunfo con punto bonus, ya que no importará si “Huira” consigue sumar un punto. En caso de que Cardenales sume 4 puntos y Huira 1, compartirán la corona.

Por la Copa de Plata, Universitario de Tucumán recibirá a la “U” salteña mientras que Jockey Club de Salta hará lo propio con Tucumán Lawn Tennis. Por el Bronce, Santiago Lawn Tennis será local ante Natación y Gimnasia. En Salta, Gimnasia y Tiro recibirá a Old Lions, de Santiago del Estero. Por último, el Torneo Ubicación tendrá duelo de tucumanos al enfrentarse Lince y Jockey Club. Cerrarán Tigres y Tiro Federal en un duelo salteño.

 

Programación

Copa de Oro 

3° fecha – sábado 31/8 – Club Huirapuca
15:00 hs Los Tarcos – Tucumán Rugby -15,00 – Del Barco Álvaro

16:30 hs Huirapuca – Cardenales -16,30 – Martorell  Fernando

 

Fuente: Prensa URT