Concentración y viaje de los Jaguars hacia el Sudamericano

Daniel Hourcade da indicaciones en la práctica.

El Seleccionado Argentino de Rugby realizó su primer entrenamiento con vistas a su debut en el Campeonato Sudamericano 2011, el cual se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, ante Chile, en la ciudad de Iguazú.

La delegación Nacional se reunió  en el Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Nacional. A continuación, el plantel participó de un análisis de video basado en el sistema de juego que pretenden los entrenadores, el cual estuvo confeccionado por Daniel Pérez.

«Esta es la primera vez que voy a un Campeonato Sudamericano, por lo que tengo muchas ganas. Además, vengo con el impulso de haber estado en el plantel de la Vodacom, y espero seguir de esa manera. Apuntamos a hacer dos buenos partidos ante Chile y Uruguay y poder salir campeones», reveló el jugador de CUBA, Tomás De la Vega.

En dicha reunión y antes de comenzar la única práctica del día, el entrenador Daniel Hourcade anunció al equipo que el capitán durante la gira será el jugador de Belgrano Athletic Club, Tomás Cubelli.

Posteriormente, los integrantes del elenco Argentino se trasladaron hacia el campo de juego, donde realizaron una extensa entrada en calor junto con el Preparador Físico, Jorge Ruiz. Luego, el conjunto Nacional trabajó en las estructuras de ataque, repaso los códigos y realizó movimientos generales de juego.

Además, el tercera línea señaló que «hoy hicimos un entrenamiento muy productivo, ya que es un grupo nuevo y es la primera vez que estamos todos juntos. En el plantel hay algunos que estuvimos en la Vodacom Cup y tenemos la idea del sistema de juego, pero por suerte hoy repasamos el sistema de juego y todos se adaptaron bien».

«La idea es seguir con el sistema de juego que vienen utilizando los Seleccionados desde hace tiempo, que es simple y efectivo, y que consiste en una gran circulación, tanto con como sin la pelota. De a poco nos vamos a ir conociendo y día a día vamos a funcionar mejor», añadió.

El plantel almorzó en el anexo del SIC, y los jugadores pertenecientes al interior del país se dirigieron hacia La Posada de San Isidro, donde se encuentran alojados.

El jugador que viene de consagrarse campeón de la Vodacom Cup con el equipo de Pampas XV, brindó sus sensaciones respecto de los rivales a los que enfrentará en el Sudamericano: «Uruguay y Chile son dos Seleccionados que están un nivel más abajo que Argentina, pero que han crecido mucho en los últimos años. Ellos, siempre que juegan contra nuestro país salen a la cancha con mucha actitud, con ganas de querer ganarnos. Vamos a tener que hacer las cosas bien y tomarlo con seriedad para poder hacer un buen torneo».

Cabe destacar que luego del entrenamiento matutino y tomaron un vuelo con destino a la ciudad de Iguazú.

«El objetivo mío es el mismo que el de todos; poder hacer un buen torneo. Espero mejorar y seguir sumando experiencia en los Seleccionados Mayores. Como equipo, apuntamos a desarrollar en la cancha lo que pretenden los entrenadores y a obtener el título», cerró De la Vega.

fuente: UAR