Concentración Senior en Rosario

El hoocker de Universitario Santiago Iglesias en pleno entrenamiento (Foto: UAR)

El hooker de Universitario Santiago Iglesias en pleno entrenamiento (Foto: UAR)

Con la presencia de 29 jugadores y 10 entrenadores Nacionales, comenzó una nueva concentración Nacional para los jugadores Seniors, en las instalaciones de Campo Timbó. El tucumano Santiago Iglesias Valdez señaló la importancia de jugar la mayor cantidad de partidos posible.

Los jugadores arribaron desde sus respectivas ciudades durante la mañana y todos juntos almorzaron en uno de los restaurants que posee el complejo, el cual cuenta con una cancha de golf y un spa con aguas termales para facilitar la recuperación de los jugadores.

Por su parte, el staff de entrenadores arribó temprano al lugar y aprovechó la mañana para reunirse y planificar los objetivos de cara al segundo bloque de actividades, el cual comprende desde ahora hasta los partidos de la ventana de junio.

La actividad comenzó con una charla explicativa en la cual se comunicaron los objetivos a los jugadores para el segundo bloque y a su vez se detalló el trabajo a realizarse en la concentración. A continuación, el plantel se dirigió hacia una cancha cercana y allí trabajó en la parte de destrezas individuales y en las armas de lanzamiento.

Post entrenamiento en la cancha, uno de los integrantes del plantel nacional, Santiago Iglesias Valdez, manifestó: “Juntarnos de nuevo después de la Pacific está bueno para dar inicio a ésta segunda etapa. El comienzo del año fue bueno, con un viaje largo, donde hicimos muchas cosas buenas y otras que hay por mejorar. En lo personal, apunto a seguir trabajando, aprovechando estos partidos y los entrenamientos para jugar, ya que en club no lo venía haciendo y para crecer día a día como jugador”.
“Es importante jugar la mayor cantidad de partidos posible, aprovechar cuando juguemos de local para que la gente también pueda ver la evolución del equipo», finalizó.

Mañana los jugadores volverán a los entrenamientos con una novedad. El medio scrum de Hindú Club, Felipe Ezcurra, se sumó al plantel en lugar de Javier Rojas (Universitario – Tucumán). A su vez, se informa que los jugadores Guido Petti Pagadizabal y Gabriel Ascárate trabajaron de manera diferenciada, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Fuente: UAR