Con ustes la White Card

Luego de pasado el tiempo de prueba (Súper XIV), la IRB decidió que la Tarjeta Blanca sea aplicada en la Personal Rugby Championship. Cabe destacar que fue una iniciativa de la SANZAR  aprobada por la International Rugby Board  y será una parte importante de la revisión completa de la Regulación 17 del Reglamento que rige el proceso disciplinario internacional.

La tarjeta blanca será utilizada por los árbitros, además de las tradicionales amarillas y rojas, en las oportunidades en que no reconozcan al autor de alguna infracción del juego y que posibilitará que un comisionado de disciplina tenga la última opinión.

«La tarjeta blanca ayudará en instancias en las que el árbitro cree que ha habido una infracción, pero no está seguro si corresponde mostrar la roja o si no tiene en claro laidentidad del jugador».

Se puede usar para ampliar una sanción de penal o tarjeta amarilla

Además el Citing Commissioner puede mostrar una tarjeta amarilla fuera del campo de juego en instancias cuando observa juego sucio que deriva en sanciones cercanas a la tarjeta roja. Estas tarjetas tienen el mismo valor que las aplicadas dentro del campo de juego.

Previo a la citación de jugadores se procederá a una colaboración entre las partes para revisar las acciones que deriven una posible sanción.

El Judicial Officer a cargo hará la evaluación inicial de los casos de citings, tarjetas rojas o tres tarjetas amarillas y podrá sostener una teleconferencia breve con el jugador y su representante. Además podrá determinar si podrá ofrecer al jugador una indicación preliminar de pena o puede pedir una audiencia.

El Jugador debe aceptar que cometió un acto de juego sucio para recibir su pena instantáneamente, si el jugador no acepta su culpabilidad, deberá ser sometido a una audiencia.

Las audiencias se realizarán por videoconferencia y sólo se requerirá la presencia del acusado en casos excepcionales.

SANZAR permitirá la apelación por razones de injusticia sustancial o pena claramente excesiva o inadecuada, por error del Judicial Officer o por los derechos normales de todo jugador.