Con un Puma en la cancha todo se le hace fácil: Natación 56 – Jockey 5

Con la presencia de Gabriel Ascárate, Natación y Gimnasia goleó a los Cañeros y los dejó al margen de la lucha por la Copa de Bronce.

El partido no tuvo buen nivel,lo cierto es que el «Blanco» fue de menor a mayor en el encuentro, ante un Jockey que peca por ser irregular. Es verdad que la presencia de Gabriel Ascárate fue un estimulo mayor par el plantel que salió convencido de ganar el encuentro, y para el  colmo de males de los del «Country» el Jugador internacional tuvo una excelente actuación.

Jockey pareció hacer pie en el terreno con el pack de forwards; pero luego de apoyar el try todo se tornó en un espejismo, ya que desparecieron del campo de juego y quedaron a merced de los que la gente de la Av Benjamín Aráoz propuso.

Natación y Gimnasia jugó concentrado y se hizo dueño de las formaciones fijas, a la hora de tacklear no le permitió progresar a la visita y fruto de tanta presión comenzaron a llegar los tries que marcaron la gran diferencia.

Ahora el blanco deberá espera el resultado del encuentro entre Gimnasia  y Tiro y Santiago Lawn Tennis para ver si clasifica, lamentándose  por haber perdido partidos claves. Mientras que Jockey deberá mantener los objetivos que se propuso para este año, ya que cuenta con material humano para conseguirlos, pero debe deshacerse de los problemas interpersonales que no les permite crecer en sus proyectos.

Natación y Gimnasia:15. Gabriel Ascárate; 14. Gonzálo Molina, 13. Bernardo Monmany, 12. Juan Luis Aráoz (28´ ST Ricardo Ascárate) y 11.Lucas Escobedo; 10.Máximo Lesdesma y 9.Conrado Aráoz (6´ ST Emiliano Zelarayán); 8.Martín Paliza, 7.Matías López y 6.Rodrigo Nieto (36´ ST Sebastián Pascual); 5. Guillermo Villagra y 4.Ramón Sánchez (36´ ST Pablo Max); 3.Nelson Peralta (18´ ST César Torres); 2.Mauricio Álvarez (34´ ST Luis Serrano) y1. Nahuel Fernández (18´ ST Segundo Martínez). Entrenadores: Zelarayán – Aráoz.

Jockey Club: 15.Fernando Morán; 14.Hernán Cruz, 13.Eduardo Herrera, 12.Facundo Del Sueldo y 11.Alejandro Molina Gali; 10.Pedro Ricci (25´ PT Franco Campero) y 9. Gonzálo Marcilla (22´ ST Federico Marcilla); 8.Rodrigo Ferro, 7.Nicolás Artigas (20´ ST Leandro Argiró) y 6.Jorge Predovic; 5. Gabriel Pata Curello (14´ ST Gastón Guerineau) y 4.Nicolás Casál; 3.Gabriel Vázques, 2.Juan Cisint y 1.Lucas Pregot. Entrenadores: Merlo – Alvornoz.

Tantos P T: 5´ y 14´ penales de M. Ledesma (NyG); 19´ try de R. Ferro (JC); 23´ y 37´ goles de M. Ledesma por tries de M. Álvarez y M. López (NyG). Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 20; Jockey 5.

S T: 1’, 9´, 22´ y 36´ goles de Ledesma por tries de G. Ascárate, L. Escobedo, J.L. Aráoz y B. Monmany (NyG); 32´ drop de G. Ascárate (NyG); 40´ try de M. Ledesma (NyG). Resultado Final: Natación 56 – Jockey 5

Incidencias: Amarillas: 22’  PT J. Predovic (JC) y 26´ ST G. Molina (NyG)
Árbitro: Fernando Martorell
Cancha: Natación y Gimnasia
Intermedia: Natación y Gimnasia 39; Jockey Club 29 (4 – 0)

Producción: Federico Erazú