Con un muy poco los Springboks le ganaron Los Pumas, que nada hicieron

El equipo «conducido» por Mario Ledesma, fue un equipo sin alma, desmotivado, que careció de ideas para atacar, cometió muchos errores y penales; le costó defender cuando el campeón se propuso atacar. El triunfo por 32 a 12, no refleja lo que sucedió en el campo de juego, pues la diferencia pudo ser mayor.

Los campeones del mundo ingresaron con una idea clara, presionar y sacar provecho de los errores de Los Pumas. Y en el inicio mismo, a los dos minutos ya abrieron el marcador mediante un penal de Jantjies, que sirvió de inyección para que los Boks desarrollar a la perfección su juego y dar por el piso con las pretensiones de los argentinos.

De allí en más, los sudafricamos utilizaron el kick como una herramienta letal, ya para ganar metros, ya para generar errores o penales. Los argentinos quisieron hacer los mismo, pero el concepto presión estuvo ausente a la hora de usar el pie y simplemente entregaban la pelota al rival, que encaraba la contra y se tornaba insostenible.

Para colmo de males, mal en el scrum, sin coordinación en el line, flojos a la hora de los pases y carentes de ideas para vulnerar la defensa rival.

Los dueños de casa, jugaron con diez jugadores que no formaron parte de la llave con los British & Irish Lions y lo hicieron como si fueran titulares de toda la vida, en cambio Los Pumas que estuvieron presentes en la ventana de julio, se mostraron desmotivados, tuvieron posesión de la pelota y sin saber como sacar ventaja de esa situación. a la postre solo marcaron a través de los pies de Nicolás Sánchez cuando los conducidos por Jacques Nienaber, fueron infractores.

En una semana se volverán a ver las cara y sería bueno que Ledesma, moviera introdujera cambios para empezar a dar rodaje a los jóvenes y motivar a los experimentados.

SÍNTESIS

Springboks: 1- Ox Nche 2- Joseph Dweba 3- Wilco Louw 4- Eben Etzebeth 5- Lood de Jager 6- Siya Kolisi 7- Kwagga Smith 8- Jasper Wiese 9- Cobus Reinach 10- Elton Jantjies 11- Aphelele Fassi 12- Frans Steyn 13- Jesse Kriel 14- Sbu Nkosi 15- Damian Willemse. Entrenador: Jacques Nienaber.

Cambios: ST: 4´ Malcom Marx por Dweba , 4´ Vincen Kotch por Louw por 12´ Trevor Nyakane por Nche, 14´ Marco van Staden por Kolisi, 22´ Daniel du Preez por Jasper Wiese, 28´ Marvin Orie por Eben Etzebeth , 32´ Jaden Hendrikse por Cobus Reinach, 33´Morne Steyn por Elton Jantjies.

LOS PUMAS: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 1- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Marcos Kremer; 6- Pablo Matera, 7- Facundo Isa, 8- Rodrigo Bruni; 9- Felipe Ezcurra 10- Nicolás Sánchez; 11- Matías Moroni, 12- Santiago Chocobares, 13- Jerónimo de la Fuente, 14-.Bautista Delguy y 15- Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: ST: 11´ Tomás Lavanini por Marcos Kremer, 14´ Sebastián Cancelliere por Santiago Carreras, 14´ Gonzalo Bertranou por Felipe Ezcurra, 19´ Carlos Muzzio por Nahuel Tetaz Chaparro, 19´ Santiago Medrano por Francisco Gómez Kodela, 19´ Matías Alemanno por Facundo Isa, 27´ Domingo Miotti por Nicolás Sánchez, 32´ Facundo Bosch por Julián Montoya.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal de Elton Jantjies (S), 12´ Try de Cobus Reinach convertido por Elton Jantjies (S), 16´ Penal de Nicolás Sánchez (A), 18´ Try de Aphelele Fassi (S), 23´ Penal de Elton Jantjies (S), 35´ Penal de Nicolás Sánchez (A), 37´ Penal de Elton Jantjies (S), 40´ Penal de Nicolás Sánchez (A). Resultado Parcial: Sudáfrica 21-9 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal de Nicolás Sánchez (A), 7 y 18´ Penales de Elton Jantjies (S), 38´ Try de Jaden Hendriskse (S). Resultado Final: Sudáfrica 32-12 Argentina

AMONESTADOS: No hubo.

CANCHA: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

ÁRBITRO: Andrew Brace (Irlanda)

Asistentes: Karl Dickson (Inglaterra) y AJ Jacobs (Sudáfrica)

TMO: Tom Foley (Gales)

Relacionados