Con los objetivos claros

La licenciada en Nutrición, Gabriela Gnesi Lippi arrancando la charla en  Universitario.

La licenciada en Nutrición, Gabriela Gnesi Lippi arrancando la charla en Universitario.

 

Universitario comenzó con una serie de charlas en la institución para prevenir y educar. «Transmitir mejor los valores del rugby», explicó Emili0 Valdez, el director deportivo, sobre la idea de realizar las diferentes conferencias.

«Charla de Nutrición deportiva. Viernes 3. 20 hs. Club Universitario.  Lic. Gabriela Gnesi Lippi», decía el cartel de invitación.

El club Universitario daba así continuación a una serie de charlas que arrancó con la idea de prevenir y educar a una población societaria que creció mucho en los últimos años.

«La idea de las charlas surge por una necesidad que vivimos. La población rugbística creció mucho en Universitario, sobre todo, de familias que no provienen del rugby. Hoy esta población conforma el 80% de la masa societaria del club. Por lo general, venía por tradición al club los hijos, los nietos, primos, sobrinos de… algún jugador de rugby o de hockey. Hoy eso no es así. Tenemos una nueva realidad, donde los papás quieren que sus hijos sean Pumas. Y está bien… pero para eso, hay que trabajar y educar no sólo al niño sino al entorno sobre los valores del rugby que antes eran transmitidos de generación en generación» arrancó Emilio Valdez, director deportivo del club.

«En primer lugar queremos que los que llegan al club, sean amigos del club. Que en el club tengamos un amigo de 5 o 50 años. Si juega al rugby o al hockey, mejor, tenemos un amigo deportista. Sino juega, que pueda integrarse a un staff de entrenadores o manager. O árbitro. Lo importante que se integre al club», señaló.

«Al deportista, además de brindarle entrenamiento y gimnasio en el club, hay una parte que nosotros no podemos darle que es el entrenamiento invisible: el de la casa. Vimos la necesidad de dar esta charla para informar a los padres y a los chicos, qué sería una buena alimentación deportiva. Elegimos a Gabriela que es de la casa, que es una excelente profesional y que tiene como experiencia ser la nutricionista del Plan de Alto Rendimiento de la UAR en Tucumán», explicó

charla info 2«Vamos a continuar con este tipo de charlas -aseguró-. La próxima será sobre hidratación. Queremos que el deportista tenga en cuenta la importancia de tomar agua y también del descanso. También queremos informar sobre mitos como el no poder hacer pesas a una edad temprana y una muy importante como la disciplina. Sabemos que preparamos a los chicos para un deporte de contacto, lo forjamos de un temperamento especial, entrenamos su físico pero eso termina cuando termina el partido. Por eso es fundamental la disciplina, no sólo dentro del campo de juego. Sino también para cuando uno deja el club y te sirve para todo: para alimentarse bien, para descansar, para saber que tu cuerpo no debe extralimitarse en otras situaciones. Hoy tenemos una realidad diferente: por eso queremos que la familia que acompaña al rugbista, tambén esté preparada y que nuestros deportistas tengan las herramientas para saber desenvolverse en la vida», finalizó.