Con la mente puesta en Sudáfrica
Se acabaron las vacaciones para Los Jaguares. A fin de mes tendrán su primera concentración y luego jugarán en Neuquén, Tucumán y Rosario. Daniel Hourcade, satisfecho.
La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó las concentraciones que realizará el equipo argentino de Pampas XV en nuestro país, antes de viajar hacia Sudáfrica, donde defenderá el título obtenido el año pasado en la Vodacom Cup.
El 9, 10 y 11 de febrero, un plantel de 23 jugadores, aproximadamente, participará de una concentración en Neuquén, la cual contará con un encuentro amistoso. Ésta actividad se repetirá los días 16, 17 y 18 de febrero, en Tucumán, y 23, 24 y 25 del mismo mes, en Rosario.
El domingo 4 de marzo, Pampas XV partirá con destino a Sudáfrica con el objetivo de completar nuevamente con una buena actuación, tal como sucedió en 2011, que se consagró campeón del certamen.
El plantel, que tendrá a Daniel Hourcade, como entrenador realizará su primera Concentración Nacional en Buenos Aires, el 30 y 31 de enero y 1° de febrero, y contará con la presencia de todo el plantel Seniors.
Justamente, fue Hourcade quién contó como serán los entrenamientos:
“Las primeras dos semanas entrenaremos en lo físico y en destrezas individuales y mini unidades, hasta la primera concentración en Buenos Aires, que comenzaremos a trabajar en el plan de juego y luego en la aplicación de las armas para poder desarrollarlo”, añadió.
Martín Mackey, Director Nacional de Preparación Física, señaló que “cada integrante comenzó en su respectivo centro con el programa de entrenamiento y la actividad se desarrollaró sin inconvenientes”.
Además, Mackey reveló en que consisten los trabajos y como continuará la actividad: “el entrenamiento comenzó en noviembre y diciembre, que desarrollamos cinco semanas de trabajo con cargas altas y basado sólo en lo físico. Ahora vamos a mantener las cargas, pero también se sumará el juego, por lo que consistirá en una doble jornada matinal: con ejercicios físicos, pero también haciendo hincapié en lo biomecánico, ya que vamos a trabajar en el juego, en el gimnasio, y tras una hora de pausa, habrán más ejercicios de campo. Así será hasta que viajen a Sudáfrica, aunque vamos a combinar con las concentraciones que habrá por delante”.
Fuente: UAR