Con la mente puesta en los Barbarians

DN-4406-MoroniMatiasWEBLos Pumas empezaron hoy con los entrenamientos de cara al último compromiso del año, ante Brabarians FC. El plantel ya está mentalizado en tener un vuen cierre de año ante el prestigioso combinado internacional.

Tras un análisis de video que se extendió por poco más de media hora, el plantel dirigido por Daniel Hourcade se trasladó caminando hasta la cancha que posee el hotel Lensbury, para dar comienzo  a un entrenamiento de baja intensidad.

En el campo de juego, Los Pumas ensayaron las secuencias del plan de juego y también hicieron foco en la defensa, las armas de ataque y de manera separada, los forwards trabajaron el line out, mientras que los backs hicieron hincapié en los códigos de ataque.

“Hoy arrancamos la semana que sin dudas será muy importante para poder cerrar el año de buena forma ante Barbarians. El mensaje del Martín (Landajo) fue claro e hizo foco en que debemos disfrutar de poder estar acá en Los Pumas, pero que para que el recuerdo de esto sea lindo hay que entrenar muy duro y afrontar este partido con la seriedad y responsabilidad que lo amerita.”, sostuvo el centro Matías Moroni.

De gran mundial, en el cual tuvo la posibilidad de apoyar un try contra Namibia y otro ante Irlanda, el centro formado en CUBA afronta este presente con tranquilidad y sin importarle los elogios que recibe por su rendimiento dentro de la cancha. “Estoy tranquilo por este presente. En el mundial tuve la oportunidad de jugar muchos minutos y quede conforme en la manera que lo hice cuando me toco entrar. Siempre trato de entrar a la cancha y hacer lo mejor posible para que el equipo pueda lograr una victoria. Si después eso trae más repercusiones, bienvenido sea, pero yo trato de concentrarme en lo mío.”, aclara el jugador que puede desempeñarse tanto de centro como de wing.

Ante el desafío que tendrán Los Pumas el próximo sábado, Moroni es consciente del nivel de jugadores que habrá en la cancha, pero a su vez confía en las ventajas que puede tener el equipo argentino por  el hecho de estar consolidado justamente como un equipo.  “Son grandes jugadores que se juntan para jugar este partido y no tienen ningún tipo de presión.  Seguramente planteen un partido muy dinámico y esperemos nosotros poder llevar a cabo el juego que estuvimos haciendo en el mundial. La ventaja que tenemos nosotros es que somos más equipo que ellos, y debemos aprovecharlo, más que nada en los momentos más difíciles del partido.”, manifestó Moroni.

Para finalizar, el jugador que ya firmó contrato con la UAR para representar a la franquicia argentina en el Super Rugby hizo hincapié en el aspecto mental de cara a un partido que llega en el cierre de una temporada sumamente intensa para el equipo argentino. ”Sin dudas volver a concentrarse después de los dos meses que estuvimos juntos es algo difícil. Es lógico que nos hayamos relajado un poco porque no tenemos la misma presión, pero estamos en Los Pumas y todos acá sabemos lo que significa ponerse esta camiseta y no hace falta tener una presión extra para encarar esta semana de la mejor forma y así tener un buen partido.”, concluyó.

Mañana, Los Pumas continuarán con su preparación y por la noche el plantel tendrá una cena en un restaurant de comida argentina en lo que marcará el inicio de la jornada de descanso de cada semana previa a un partido.

Fuente: Prensa de la UAR