Con la mente puesta en el domingo 18

El Seleccionado argentino de rugby arrancó hoy su semana más importante en esta copa del Mundo. Tras la clasificación a cuartos de final y la confirmación de Irlanda como futuro rival, los dirigidos por Daniel Hourcade se instalaron en el complejo The Vale y hoy arrancaron con los entrenamientos.

El complejo que servirá como bunker de Los Pumas esta semana es el mismo que utiliza el seleccionado galés cuando juega de local, como así también el equipo de fútbol, Cardiff City y el de rugby, Cardiff Blues. El complejo cuenta con varias canchas de fútbol y rugby, dos gimnasios, una cancha techada y todas las facilidades necesarias para una buena preparación de equipos inmersos en el Alto Rendimiento.

El trabajo de Los Pumas durante la jornada de hoy consistió en ejercicios de defensa y la presentación de las secuencias del plan de juego. A su vez, el plantel llevó a cabo, al término del entrenamiento, una sesión de ejercicios de complemento en el gimnasio.

Por la tarde, tras el descanso, llegó el tiempo de la atención a la prensa, para la cual estuvieron presentes los siguientes jugadores: Ramiro Herrera, Martín Landajo, Juan Imhoff, Pablo Matera y Nicolás Sánchez. Ante la presencia de varios medios nacionales e internacionales, el apertura tucumano detalló como llega el equipo para este partido. “El equipo llega muy bien de la cabeza a esta instancia. Se perdió un partido y ganamos tres, pero creo que el torneo para nosotros empieza ahora, y ojala podamos seguir durante un par de semanas más.”, señaló Sánchez.

A su vez, el ex jugador de Bordeaux de Francia, analizó al próximo rival, al cual Los Pumas no le ganan desde la RWC 2007.  “Sabemos que Irlanda es el tercer equipo del Ranking y viene jugando muy bien. Tienen un gran equipo y el otro día lo han demostrado, teniendo varios lesionados y a pesar de eso mantuvieron un gran juego durante los ochenta minutos.”, sostuvo el jugador formado en Tucumán Lawn Tennis, quien a su vez agregó que: “Tienen un juego muy completo y no pierden la pelota, con lo cual no debemos cometer infracciones para darle posibilidades de marcar puntos. Por otro lado, debemos confiar en nuestro sistema de juego y cuando pasemos mitad de cancha, aprovechar todas las oportunidades que tengamos para marcar.”

El último enfrentamiento entre ambos Seleccionados se dio el año pasado en Tucumán. En la cancha del club Atlético de dicha provincia, Argentina cayó 23 a 17 dejando una buena imagen ante un gran equipo del trébol: “Ambos equipos han cambiado mucho desde aquel entonces. Ellos jugaban los últimos partidos de una larga temporada, y nosotros estábamos empezando un ciclo, con varios de los chicos que jugaban en Argentina. Hoy creo que los dos equipos llegan de manera diferente y seguramente se de un partido muy distinto.”

Antes de concluir la atención a la prensa, Sánchez fue consultado por sus sensaciones luego de la vista a la Reina Elizabeth II, durante la jornada de ayer.  “Fue algo lindo y distinto. Fue un evento importante y tratamos de disfrutarlo, pero rápidamente nos enfocamos en nuestro objetivo principal que es el partido contra Irlanda, del próximo domingo.”, concluyó el goleador de Los Pumas en el Mundial, con 51 tantos.

Mañana, Los Pumas continuarán con los entrenamientos y recién tendrán descanso el día jueves, tal cual viene sucediendo en este mundial.

Crédito: Rodrigo Vergara – UAR