Con la frente en alto

El festejo de los verdinegros. (Foto Rugby Tucumano)

El festejo de los verdinegros. (Foto Rugby Tucumano)

Tucumán Rugby ganó 24 a 14 ante La Tablada pero no consiguió el punto bonus que lo hubiera dado una última chance en el Nacional de Clubes. Quedó fuera de la semi a pesar de la derrota de Hindú en manos de Belgrano.

El clima fue el acompañante ideal para el partido que jugaron Tucumán Rugby y La Tablada en Marcos Paz. Las nubes cubrían una tarde gris, pero clara cuando el partido inició, y el local se adueñó de la pelota desde el primer instante. Luis Castillo le daba un buen dinamismo al juego. Gonzalo Lamarca y Julio Farías comandaban los ataques del lado de los gordos y Sebastián Ponce le aportaba la potencia justa a los tres cuartos. Y así es como llegó el desnivel. Pelota recuperada por los fowards, ataque tres fases y Lucho no aguantó y la abrió. El tercer pase llegó al Seba Ponce, que quebró y le dejó en bandeja el try a Nicolás Fortino. Minutos después, Javier Martínez Zavalía finaliza una gran contra y amplía la ventaja. Un penal de Juan León Novillo ponía un 17 a 0 justo, que se estiraría a 24, ya que, cuando Augusto López se iba de cara al in-goal, lo tacklearon sin pelota y el árbitro no dudo en cobrar try-penal.
El segundo tiempo, el Verdinegro volvió a padecer lo mismo de todos los partidos: un bache mental. Regaló la pelota y sepultó casi todo lo bueno que había hecho en la primera etapa. Las nubes oscurecían y caían las primeras gotas. La Tablada se puso a 10 (tries de Marcos Cano y Matías Alemano), pero por suerte no pasó de eso. Tucumán Rugby lo supo controlar sin cometer infracciones. El árbitro pitaba el final y el equipó festejó. Instantes después se conocía el triunfo de Belgrano, instantes después se conoció que quedaba afuera de las semifinales.
El Verdinegro consiguió 2 de los tres puntos que necesitaba: 1- ganó, 2-perdió Hindú (21 a 10 ante Belgrano Athletic) y 3- no sumó el punto bonus que necesitaba y por eso quedó afuera de las semifinales.

Repasemos: Hindú 17 puntos, Belgrano 13 y Tucumán 12. De ganarle a Belgrano con punto bonus e Hindú perder, ambos llegarán a 17 unidades, y el primer ítem de desempate dice que, “se tomará en cuenta el o los resultados obtenidos (ganado, empatado o perdido) en el mismo Campeonato, sólo en el o los partidos jugados entre sí por los equipos igualados”.
El próximo sábado buscará terminar de la mejor manera un torneo con buenas y malas. Además, de obtener un triunfo, conservará la plaza del NOA para el Nacional 2015.

Síntesis:

TUCUMÁN RUGBY (24): 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Máximo Rodríguez, 6- Julio Farías (c), 7- Lucas Santamarina , 8- Gonzalo Lamarca, 9- Luis Castillo, 10- Jorge Domínguez, 11- Nicolás Fortino, 12- Ignacio Moraiz, 13- Juan León Novillo, 14- Augusto López, 15- Sebastián Ponce.

Ingresaron: PT 17′ Gonzalo Martínez Zavalía por Dominguez, 35′ Lucas Cartier por Moraiz. ST: 15′ Agustín Posse por Farías 20′ Miguel Barrera por Fortino y 27′ José Young por Guerineau.

Entrenador: Hernán Macome.

LA TABLADA (14): 1- Daniel Rodríguez, 2- Javier Revol, 3- Matías Galiano, 4- Tomás Alvarez, 5- Matías Alemanno, 6- Luciano Baistrochi, 7- Gonzalo Deviloskurski, 8- Lucas Pasquini, 9- Nicolás Spitale, 10- Ramiro Pez, 11- Juan Pablo Issa, 12- Santiago Tobal, 13- Ignacio Mougué, 14- Marcos Cano, 15- Bruno Beccaria.

Ingresaron: ST: 9′ Marcos Nicola por Galiano, 35′ Tomás Hansen por Pez.

Entrenador: Carlos Ayala.

Tantos: Primer tiempo: 5′ try de Fortino convertido por Domínguez (TR); 24′ try de Martínez Zavalía convertido por Novillo (TR); 34′ Penal de Novillo; 40′ try penal convertido por Novillo.

Resultado parcial: Tucumán Rugby 24-0 La Tablada.

Segundo tiempo: 7′ try de Cano convertido por Pez; 17′ try de Alemanno convertido por Pez.

Amonestado: ST 40′ Nicolás Mirande (TR).
Cancha:  Tucumán Rugby.
Aribtro: Ignacio Iparraguirre (URBA).

por Marco Lamoglia, de Rugby Tucumano

Relacionados